Super Rugby

FIJIAN DRUA DOMINA EL SUPER RUGBY EN ESTA PARTICULAR ESTADÍSTICA

FIJIAN DRUA DOMINA EL SUPER RUGBY EN ESTA PARTICULAR ESTADÍSTICA

La franquicia fijiana es el equipo que más veces rompió tackles de la defensa rival.

Fijian Drua se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, sin embargo, la franquicia fijiana que se sumó este año al Super Rugby es líder en una estadística que sorprende a todos los equipos del campeonato. 

Drua es el conjunto que más defensores venció en el torneo, con un total de 208, superando por más de 40 a Blues, el puntero del campeonato.

De todas formas, teniendo en cuenta la contextura física y el estilo de juego propuesto por los jugadores del equipo fijiano, no resulta extraño que lideren esta tabla. 

Viendo estos maravillosos números de defensores vencidos y comparándolo con los de otras franquicias, como Crusaders (173), Chiefs (180), Brumbies (142) o Reds (145), se puede llegar a la conclusión que lo que le ha faltado a el nuevo equipo del Super Rugby es definir aquellas situaciones en la que quiebran un tackle. Por lo general, no pudieron concretar estas acciones debido a errores de manejo ya sea por malos pases o knock on debido que ponen en riesgo contantemente la posesión de la pelota al tratar de darle ritmo al partido con pases en el contacto.

Además, Fijian Drua está segundo en la tabla de cantidad de offloads realizados, solo por detrás de Chiefs, que hizo 85, mientras que los fijianos realizaron 76 pases en el contacto con efectividad, pero intentaron muchos más. 



Fotógrafo: Super Rugby Pacific

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes