Sudamericano 4 Naciones

Formaciones confirmadas de Argentina XV y Uruguay XV

Formaciones confirmadas de Argentina XV y Uruguay XV

El conjunto nacional buscará cerrar con una victoria y coronarse campeón del torneo. Los locales vienen de perder con Chile en la fecha anterior.

Argentina XV repite jugadores y cambia de posición a otros en el quince inicial que jugará ante Uruguay XV en el partido que cierra el Sudamericano 4 Naciones.

En la primera línea, ingresa Javier Díaz como pilar izquierdo, se mantiene el hooker Ignacio Ruiz y quien fuera 1 ante Brasil en la segunda fecha, será 3, Francisco Minervino estará como pilar derecho. 

Sigue Franco Molina en la segunda línea, e ingresa Santiago Portillo en lugar de Gutiérrez.

Identica tercera línea con Bavaro, Santiago Ruiz y Ortega Desio e idéntico medioscrum con Joaquín Pellandini desde el arranque. El apertura será martín Elías en lugar de Santiago Mare, siempre respecto al XV que comenzó vs Brasil a mitad de semana.

Los backs repiten todos excepto el 11, que será Mateo Carreras en lugar de Leopoldo Herrera. En consecuencia, Castiglioni, Cubilla, Osadczuk y Cancelliere volverán a ser titulares.

Esteban Meneses sí, realiza muchos cambios en Uruguay XV y pone un equipo con jugadores jóvenes que necesitan y buscan más competencia y además, un lugar en el equipo titular que va a enfrentar a España dos veces la semana que viene en dos importantes Test Matches también con el Charrúa como sede.

Ingresa Ignacio Péculo en lugar de Diego Arbelo como pilar derecho y Ramos va por Bénitez como izquierdo. Pujadas sigue como hooker. En la segunda línea se mantiene Surraco y quien toma el lugar de Aliaga es Juanjuan Garese.

En la tercera línea, el único que sigue como titular es Eric Dosantos. El muy joven Lucas Bianchi  será el 7 mientras que Santiago Civetta será el Octavo.

Cambio total en la pareja de medios: Ignacio Rodriguez ingresa por Lijtenstein mientras que Rodrigo Silva, habitualmente fullback, será el 10.

El capitán Andrés Vilaseca va con la 12 y su compañero en el medio de la cancha será Felipe Arcos Pérez, que debuta como titular. En una punta, estable, Baltazar Amaya. En la otra punta y en fondo, cambios. Como wing estará Juan Manuel Alonso y como fullback, José Iruleguy.



Fuente: Sudamerica Rugby