Internacionales

Francia apunta fuerte a la organización de la Copa del Mundo 2023

Francia apunta fuerte a la organización de la Copa del Mundo 2023

Claude Atcher, CEO de World Rugby Cup France 2023, auguró que la máxima competencia a nivel selecciones será la más sustentable de la historia y tendrá un impacto positivo en la sociedad, con gran inclusión social y nuevas relaciones sociales.

Ante esto, Archer enfatizó: “Francia 2023 tiene como objetivo tener un impacto positivo para el rugby, el planeta y ofrecer un evento responsable que enfrente los desafíos de hoy y mañana. La próxima Copa del Mundo será más que un evento deportivo; dejará un legado.”

Cabe recordar que Japón 2019 dejó números muy positivos. Atrajo dos millones de nuevos jugadores y jugadoras, logró el 99% de la capacidad, generó nuevos records en los danzones con 1,13 millones de visitantes y generó un impacto económico record en el país de £4,3 billones.

No obstante, Brett Gosper, CEO de World Rugby, comentó: “En un mundo cambiante y sin certezas a partir de la pandemia global del COVID-19, es importante que los principales eventos no sean tan solo una catedral del deporte y el marco para actuaciones de nivel mundial, pero un símbolo de unidad, diversidad y cambio." Y concluyó: “A tres años, tenemos la confianza de que Francia cumplirá sus promesas. Como destacó Claude, ya están avanzando de manera excelente y estoy convencido que el torneo será un sólido vehículo de cambio social."

Otro punto importante a resaltar es que la competencia realizada en Japón juntó £2 millones para la caridad oficial, el Childfund Pass It Back, para transformar las vidas de 25 mil niños y niñas en desventaja social en toda Asia a través del rugby. Ante esto, Francia 2023 buscará ir aún más lejos, y apuntará a cinco pilares de legado del torneo: trabajará en la sustentabilidad y economía circular, apoyará la educación, preparación y empleo, respetará y protegerá el medioambiente, promoverá la inclusión y siendo líder en la igualdad de género.

Por último, Gosper apoyó el progreso en la preparación operativa a tres años del comienzo del torneo: “La preparación está avanzando de gran manera gracias al trabajo excepcional del Comité Organizador y la sobresaliente cooperación y apoyo de los gobiernos nacional y regionales y la comunidad de rugby de Francia." Y concluyó: “Hay mucho por ver en el futuro. No he visto una nación tan bien preparada como Francia a tres años de una Rugby World Cup.”




Fuente: World Rugby