Rugby de Francia

Francia: La LNR decidió postergar el encuentro entre Stade Français y Bordeaux Begles

Francia: La LNR decidió postergar el encuentro entre Stade Français y Bordeaux Begles

La Liga Nacional de Rugby pospuso el partido debido a la cantidad gran cantidad de problemas que sufrió el equipo de Gonzalo Quesada con los casos positivos de Coronavirus dentro del plantel.

Stade Français se acercó a los oficiales de la liga y pidió aplazar el inicio de la temporada. Las 14 autoridades principales aceptaron esa solicitud teniendo en cuenta los problemas que tuvo con los contagios de Coronavirus dentro del plantel el conjunto parisino.


El comunicado de la LNR (Liga Nacional de Rugby): 


"A raíz de la solicitud formulada por el Stade Français, después de las discusiones con los dos clubes involucrados y el análisis de la situación de la plantilla del Stade, la LNR se reunió y decidió posponer el partido Stade Français vs Bordeaux Begles inicialmente programado para el viernes.


La salud de los jugadores es la máxima prioridad de las autoridades profesionales del rugby y la oficina de la LNR señaló que tras la epidemia de Covid-19 que afectó al club, el Stade Francais no pudo alinear el número requerido de jugadores este fin de semana en condiciones que aseguran al jugador la seguridad.


Dadas las circunstancias excepcionales vinculadas a la epidemia de Covid-19 en el origen de esta situación, el aplazamiento del partido parecía la única decisión posible.


Si Burdeos no gana los cuartos de final de la European Challenge Cup, el partido se disputará el fin de semana del 26 al 27 de septiembre, durante el cual se disputarán las semifinales de las Copas de Europa. Si el Burdeos se clasifica para estas semifinales, el partido tendrá lugar en otra fecha que se fijará más adelante".


Además, la LNR decidió remitir el asunto a la comisión disciplinaria y normativa con el fin de determinar la responsabilidad del Stade Français en esta situación. La comisión sacará sus conclusiones de lo que fue la gestión de la pretemporadala del club parisino.