Noticia

Francisco Rubio: "El mundo del rugby necesita un cambio y Pichot es fundamental para lograrlo"

Francisco Rubio:

El histórico triunfo de Banco Nación ante Inglaterra, la capacitación para clubes y academias en tiempos de pandemia, la actualidad tanto de Jaguares como de Los Pumas, la posibilidad de que Pichot sea Presidente de World Rugby y mucho más en una charla imperdible.

“Estamos haciendo un trabajo de capacitación coordinado por Germán Fernández para llegar a los clubes. El trabajo en las academias no se detuvo, seguimos haciéndolo a distancia con rutinas y análisis de video”, marcó “Pancho” Rubio y agregó: “Tenemos charlas y reuniones con entrenadores, managers, nutricionistas y psicólogos. Estamos fuertes ante la adversidad, redoblamos la apuesta”.

Por otro lado, se expresó en relación a lo que dejó el 2019 para el rugby argentino: “Hemos obtenido buenos resultados, pero más allá de eso lo importante es que después lo vemos reflejado en el ejemplo de Jaguares jugando la final del Super Rugby. En el Mundial fuimos competitivos, todavía tenemos mucho aprendizaje, pero no estuvimos tan lejos de cumplir con el objetivo. El primer tiempo contra Francia no dejó contento a nadie”.

Por último, dialogó sobre las elecciones en World Rugby: “Que Pichot tenga la posibilidad de ser Presidente es de una magnitud que ni nosotros nos damos cuenta, el mundo del rugby necesita un cambio y él es fundamental para lograr esa inclusión”.