UAR

Gabriel Travaglini: "Jaguares no desapareció, estamos buscando un lugar donde se pueda desarrollar la franquicia".

Gabriel Travaglini:

El Vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby estuvo presente en la fiesta de los 24 años de Rugby Champagne y se refirió a la situación del equipo argentino.

En el bloque 1, la palabra la tuvieron los dirigentes del rugby argentino. Estuvieron presentes: Santiago Marotta, presidente de la URBA, Sebastián Peñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, Héctor Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán y Gabriel Travaglini.


Acá te dejamos las mejores frases del dirigente de la UAR:


"Fue un año muy difícil, el juego quedó marginado y la dirigencia tuvo mucho trabajo" 


"El 14 de marzo tuvimos que suspender un torneo internacional, fue un duro momento. A partir de ahí empezamos a trabajar y a intentar aprovechar todos los elementos que teníamos, junto con la virtualidad".


"Los clubes tuvieron una caída muy grande con la cuota social. Desde la Unión Argentina de Rugby intentamos darle una mano, para algunos fue poco y para otros fue mucho". 


"Fue muy interesante escuchar las realidades de los clubes de todo el país. Todos buscaban una solución y tiraban para el mismo lado". 


"El año que viene tenemos que apuntar a un rugby de resurgimiento y darle la prioridad a los clubes para que puedan empezar los torneos locales".


"El año que viene con el rugby profesional estamos apuntando a la SLAR. Muchos jugadores se fueron a jugar afuera. Seguimos analizando todas las posibilidades que existen".


"Jaguares no desapareció, estamos buscando un lugar donde se pueda desarrollar la franquicia".


"El 2021 va a ser un rugby de transición. Sanzaar nos demostró que a Nueva Zelanda y a Australia les quedó cómodo su torneo interno".