Internacionales

Georgia reemplazaría a Japón en el Ocho Naciones

Georgia reemplazaría a Japón en el Ocho Naciones

Los medios de Inglaterra sugieren que sería ese país y no Sudáfrica quién participaría del torneo que se llevará a cabo en Noviembre en el viejo continente.

El torneo, con los equipos divididos en dos grupos, está programado para comenzar el 14 de noviembre con una final el 5 de diciembre, luego de la conclusión del aplazado Seis Naciones de esta temporada.


Inicialmente, los equipos en disputa eran los de las Seis Naciones junto con Japón y Fiji, pero desde la abrupta retirada de Japón del torneo de ocho equipos, se pensaba que los organizadores esperaban que Sudáfrica se uniera en términos de participación.


Georgia le ganó la pulseada y es quien remplazaría a Japón en el torneo. Se espera la confirmación oficial en las próximas semanas y se ubicará en el mismo grupo que Inglaterra, Irlanda y Gales. Escocia, Francia, Italia y Fiji estarán en el segundo grupo.


Será la tercera vez que Georgia se enfrente a Inglaterra y la primera fuera de una Copa del Mundo. Los anteriores duelos fueron en el Mundial del 2003 y en el del 2011. 


El fixture indica que Gales se enfrentará a Irlanda en Dublín el 14 de noviembre, antes de dos partidos de local contra Georgia e Inglaterra. Estos no se llevarán a cabo en el Principality Stadium, que está siendo usado como hospital de campaña durante la pandemia de Coronavirus.



Fotógrafo: Gentileza Georgia Rugby

Fuente: telegraph.co.uk