Los Pumas

Gonzalo Bertranou: "El Rugby Championship es el mejor torneo del mundo, el foco y el piso lo tenemos que poner nosotros"

Gonzalo Bertranou:

El medioscrum de Los Pumas realizó una conferencia de prensa vía Zoom y habló de la preparación que está llevando a cabo el conjunto dirigido por Mario Ledesma.

El back de Los Pumas explicó como vivió las semanas de cuarentena lejos de Buenos Aires y habló de los aspectos positivos de la vuelta a los entrenamientos con el plantel. Además, explicó las diferencias con Nueva Zelanda y Australia, la importancia de jugar en el seleccionado argentino y la llegada de Marcelo Loffreda al Staff. 


Acá te dejamos las mejores frases:


"Disfruté estar en Mendoza y cerca de mi familia. Pero había días que quería salir de la ciudad. Quería estar entrenando con Jaguares y con Los Pumas. Quería estar en Buenos Aires, en mi departamento y mi lugar. También me hubiese gustado acelerar más con los estudios y la facultad".


"Estoy bien físicamente. Entrenar con gente ya te motiva. De un día para otro estuvimos 5 meses sin vernos y fue muy duro. Cumplimos muchos protocolos y cuidados para que esta etapa de entrenamientos se lleve a cabo. El regreso es positivo, a mí me dio una energía extra que estaba necesitando".


"Estas cuatro semanas vinieron bien para ir adquiriendo nuevamente el estado que tuvimos previo a la cuarentena, más allá de que cada uno entrenó, fue distinto a hacerlo en grupos como ahora. Con los que entreno son amigos y estamos acostumbrados a convivir casi todo el año. Mentalmente estoy bien, pero muy ansioso".


"Intenté mejorar la velocidad más que nada y la masa muscular. Al no golpearte podes enfocarte más en el físico y hacer pesas. En ese aspecto fue muy positivo para todos. Cada uno se la rebusco para estar lo mejor posible".


"Nos pusieron a los que jugamos en el mismo puesto separados, en caso que haya que aislar algunos jugadores. Hablamos de lejos pero no mucho. Somos respetuosos con los protocolos, las charlas las dejamos para el Whatsapp".


"No es bueno ponernos a comparar con Australia y Nueva Zelanda, ellos están jugando hace varios meses. Nosotros nos tenemos que enfocar en lo nuestro, estar bien preparados para jugar al nivel que queremos hacerlo si llega la oportunidad de disputar el Championship".


"El foco y el piso lo ponemos nosotros. En caso que se haga el torneo, la competencia con nosotros mismo es lo que nos va a poner donde queremos estar. Tenemos que pensar en el día a día".


"Pese al contexto, tenemos que entrenar como si fuese una situación normal. No entrenamos con contacto pero hacemos todos los movimientos iguales. El ritmo es muy bueno".


"Al tener más tiempo hay otros aspectos que se pueden trabajar mejor. El trabajo de estudio y los detalles es mayor al de una temporada regular. Hablamos mucho con el Staff".


"Jugar en Los Pumas es lo más importante para mí y por eso hago todo lo que hago. El Rugby Championship es el mejor torneo del mundo. No se puede explicar lo que se siente al ponerte la camiseta del seleccionado". 


"La llegada de Marcelo Loffreda fue muy importante, lo conocía poco pero sabía todo lo que le había dado al rugby argentino. Aporta conocimientos desde donde le toca y es muy valorable. No da un plus tener un Manager de su categoría, somos muy afortunados". 



Fuente: Brian Willcham