Los Pumas

GONZALO BERTRANOU FUE CONVOCADO PARA ENFRENTAR A ESCOCIA

GONZALO BERTRANOU FUE CONVOCADO PARA ENFRENTAR A ESCOCIA

El medioscrum mendozino ocupará el lugar de Gonzalo García que, a causa de un problema en un hombro de lenta evolución (omalgia postraumática), no estará disponible para unirse al plantel nacional.

Los jugadores convocados todavía están llegando al país y el plantel de Los Pumas de a poco se va reuniendo en Casa Pumas. La delegación viajará el domingo 26 de junio rumbo a Jujuy, sede del primer capítulo de la trilogía de partidos con Escocia, serie que marcará el debut también del nuevo staff del seleccionado nacional, con el australiano Michael Cheika como head coach.


En la antesala del encuentro oficial, la novedad está relacionada con la baja del Gonzalo García. El tucumano continuará con el tratamiento de rehabilitación, con kinesiología y el trabajo progresivo en la cancha. 


Para cubrir la vacante que deja el medio-scrum surgido en Natación y Gimnasia fue convocado Gonzalo Bertranou. De esta manera, también hubo que convocar a un nuevo Nº 9 para ir a Europa con Argentina XV, y el head coach Ignacio Fernández Lobbe citó a Felipe Ezcurra (Grenoble).


La última interacción de Bertranou con Los Pumas se dio con la salida de Mario Ledesma. El jugador de Dragons decidió escribir un sentido mensaje y eligió la red social Twitter para manifestar su apoyo a Ledesma luego de conocerse el final del ciclo del entrenador al frente del equipo argentino.


El back lo tuvo como entrenador en Los Pumas y en Jaguares. A pesar de no convocarlo para el Mundial 2019 en Japón, el medioscrum terminó formando parte del último partido frente a los Estados Unidos, con el equipo ya eliminado y por la lesión de Felipe Ezcurra.


Gonzalo Bertranou escribió: "Me quedo con todos los buenos momentos, alegrías y tristezas. Gracias por haberme hecho crecer como jugador y sobre todo como persona. Entrenadores que marcan.  Lo mejor para lo que viene. Gracias".


Una nueva etapa comenzará con Michael Cheika como Head Coach  de Los Pumas y la camiseta número nueve estará custodiada por Tomás Cubelli, Lautaro Bazán Vélez y Gonzalo Bertranou. 



Fuente: PRENSA UAR Y BRIAN WILLCHAM