Noticia

Gonzalo Quesada: "Para mí el 2021 será una año de transición donde el rugby mundial estará reacomodándose”

Gonzalo Quesada:

El entrenador de Stade Francais dialogó en Rugby Champagne Radio sobre su tiempo al mando del equipo francés y cómo incide la pandemia en el día a día.

Gonzalo Quesada explicó la actualidad del plantel que está disputando el Top 14 de Francia: "Era muy necesario cambiar la cultura de equipo del Stade Francais. Todavía el grupo de jugadores no está equilibrado en cuanto a los puestos y a estar cubierto en todos los sectores. Lo más urgente era laburar en el proyecto de equipo, en la forma de trabajar y generar lazos. Y en le proyecto de juego también, cambiamos lo que se venía haciendo y planteamos la filosofía que vamos a usar", afirmó Gonzalo.

Y agregó: "El tema COVID genera incertidumbre semana a semana. No sabes si vas a jugar o no hasta pocos días previos al partido. Lo que estoy sufriendo mucho ahora son las bajas de jugadores por tema Seleccionados, en total se fueron 8. Se viene un período muy complicado y sin jugadores importantes".

Por último comentó acerca de su decisión de dejar Jaguares para retomar a Francia y nos dijo: “De golpe apareció de vuelta la oferta del Stade Francais, que hacía unos meses les había dicho que no porque seguía feliz en Jaguares. Fue todo un cambio de vida para mí lo que sucedió con Jaguares, yo me había comprado una casa para seguir acá. Aún lo estoy digiriendo".