Femenino

Gran éxito en el Nacional de Clubes femenino

Gran éxito en el Nacional de Clubes femenino

Se llevó a cabo el ICBC Nacional de Clubes femenino de manera virtual.

La jornada del sábado 10 de octubre estuvo reservada para una de las grandes citas del rugby femenino: el ICBC Nacional de Clubes, que se llevó a cabo de forma virtual y que reunió jugadoras de todas partes del país. Divididas en mayores y juveniles, el evento tuvo diferentes momentos como foto de capitanas, juegos, arengas, conversatorios, tercer tiempo y por sobre todas las cosas, una excelente camaradería, que fue el denominador común del encuentro. Por su parte, en el marco de este certamen, la Unión de Rugby de Misiones organizó actividades de Probá Rugby en las localidades de Montecarlo y Eldorado.

“Este encuentro me dejo muchas ganas de llegar a un Nacional y poder compartir con otras jugadoras, de seguir entrenando y motivando al equipo para crecer cada día más. Compartir con réferis, entrenadoras y referentes me motiva a reafirmar que después de jugar quiero poder aportar al rugby, para que siga creciendo este lindo deporte jugado por mujeres”, comentó Aixa Reyes, formada en UNSA Rugby de Salta, ahora en Lanús RC, de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Ana Pacheco, referente de rugby femenino en la Unión Andina de Rugby agregó: “Como referente de la unión andina dónde #todasjugamoselnacional, y habiendo participado de todos los conversatorios, siento una gran satisfacción porque seguimos haciendo historia las mujeres. Esto nos sirvió para conocer que el rugby tiene inicio con grandes jugadoras que nos marcaron el camino y hoy se puede decir que vamos a paso firme, consagrando grandes metas en el desarrollo y la difusión, y esto es el reflejo principalmente de las protagonistas, las jugadoras y de todos los que trabajamos para brindarles a las chicas lo mejor. Esta pandemia nos alejó de las canchas, pero la virtualidad nos ayudó a poder seguir capacitándonos y aprendiendo, y nos permitió conocer a muchas chicas que juegan punta a punta de nuestro país, donde el rugby es de todas y de todos. Pudimos ver y reafirmar que nuestra pasión por la ovalada sigue intacta”.

Virginia Leiva, jugadora de Tapires Rugby Club: “Esta tarde compartimos con jugadoras de otras provincias y clubes, con personas llenas de experiencia en el mundo del rugby. Rescato de este encuentro entre clubes la buena energía y las cosas que nos transmiten las jugadoras más referentes. A pesar de la pandemia mundial que estamos atravesando estas charlas de un modo u otro nos dan muchísimas ganas para continuar y seguir aprendiendo más. Escuchar sus experiencias y sentir que como ellas también podemos lograr muchas cosas, con entrenamiento duro, siendo constante y sentir que podemos lograr lo que nos propongamos y por eso A seguir, porque el «no puedo no existe”.



Fotógrafo: Prensa UAR

Fuente: Prensa UAR