Internacionales

Grupos confirmados para el torneo de otoño en Europa

Grupos confirmados para el torneo de otoño en Europa

La Zona 1 la integrarán Inglaterra, Irlanda, Fiji y Gales, mientras que Japón se unirá a Escocia, Italia y Francia en la Zona 2.

Inglaterra, Irlanda, Gales y Fiji se enfrentarán en el Grupo 1 de un nuevo torneo de ocho equipos que tomará el lugar de los test match de este año. El nuevo torneo está programado para comenzar el 14 de noviembre, sólo semanas después de que se completen los partidos del Seis Naciones 2020 suspendidos.


El nuevo torneo verá a Japón y Fiji unirse a los equipos de las Seis Naciones en un formato de dos grupos, y reemplazará el cronograma de test match original que presentaba a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica llegando a Europa para disputar amistosos. 


La temporada de Seis Naciones suspendida se completará en la última semana de octubre, con Gales listo para jugar contra Escocia, Irlanda contra Francia e Inglaterra contra Italia. Irlanda también jugará un partido destacado contra Italia la semana anterior.


Todos esos partidos fueron suspendidos en marzo debido a que la pandemia de coronavirus causó un desorden en el calendario mundial de rugby. Y después de la finalización de esos partidos de las Seis Naciones.


El Grupo 1 consistirá en Inglaterra, Irlanda, Fiji y Gales, mientras que Japón se unirá a Escocia, Italia y Francia en el Grupo 2. El torneo se jugará cuatro fines de semana consecutivos. Al final de las etapas grupales, cada equipo jugará su equivalente del otro grupo: 1 ° v 1 °, 2 ° v 2 °, etc.


Se espera la confirmación del nuevo torneo, aún sin nombre, el próximo mes. Aún no está claro si los simpatizantes podrán asistir, debido a las restricciones estrictas con respecto a las reuniones masivas que todavía existen en toda Europa.



Fotógrafo: Gentileza World Rugby

Fuente: bbc.com