Internacionales

Highlanders cerró el torneo con una victoria

Highlanders cerró el torneo con una victoria

Ante un estadio sin público producto de un rebrote de contagios, los "Landers" vencieron en condición de local a la franquicia de Wellington por 38 a 21, y finalizó con una sonrisa el Súper Rugby Aotearoa, el cual coronó como campeón a Crusaders.

El marcador del partido se abrió a los cinco minutos cuando Hurricanes aprovechó a la perfección una pelota recuperada para que Aso apoye y deje las cosas 7 a 0. Sin embargo, cuatro minutos pasaron para que Highlanders empatara el partido por intermedio de Punivai, quien llegó al ingoal luego de explotar un agujero en la defensa rival.

Los "Canes" tuvieron dos oportunidades de estirar la ventaja en el marcador, pero el TMO anuló ambas chances. La primera llegó a los 14 minutos tras una distracción de Aso, quien pisó la línea cuando iba encaminado a su segundo try en el partido. Mientras que la segunda, se produjo a los 23 minutos cuando la conquista fue anulada por un pass forward. 

A los 29 minutos, la visita logró concretar esas chances anuladas por el TMO, y llegó al ingoal al aprovechar nuevamente a la perfección una pelota recuperada para que Booth establezca el 14 a 7 parcial. No obstante, solo pasaron seis minutos para que el local empate el score en 14 luego de un maul bien confeccionado que finalizo con el try apoyado por Nixon. 

En el complemento, Highlanders pasó al frente en el marcador por primera vez a los 44 minutos gracias a un penal convertido por Ioane que dejó las cosas 17 a 14. Y dos minutos después, llegó al ingoal por intermedio de Collins, tras una gran jugada de juego continuo, dinámico y vertiginoso, para establecer el 24 a 14 parcial.

A los 50 minutos, el TMO volvió a dar el presente dado que nuevamente le anuló un try a Hurricanes debido a una obstrucción. Por lo contrario, los "Landers" aprovechaban estas anulaciones para seguir aumentando la diferencia en el marcador puesto que, a los 55 minutos, llegaría una nueva conquista tran un gran maul que terminaría en try penal y amarilla para Savea, para dejar las cosas 31 a 14.

A 20 minutos del final del partido, el local volvió a visitar el ingoal rival cuando Hunt tomó una pelota suelta y corrió hasta apoyar, y establecer el score 38 a 14. A falta de 7 minutos para el final, llegó el descuento de los "Canes", quien anotó en manos de Umaga-Jensen tras un rastron al fondo, para establecer el resultado de 38 a 21, score que no volvió a modificarse en lo que restó del partido.

Se terminó la primera edición del Súper Rugby Aotearoa. Un final inesperado por todos ya que debido a la pandemia del COVID-19 y un nuevo rebrote de contagios, Blues y Crusaders no pudieron disputar sus encuentros, mientras que Highlanders y Hurricanes lo hicieron a puertas cerradas. Lo cierto es que nuevamente Crusaders se coronó campeón de un torneo que... ¿llegó para quedarse?