Nacional de Clubes A

Hindú y la sana costumbre de llegar a la final

Hindú y la sana costumbre de llegar a la final

Parece un sello de cada final de año. Ya sea Nacional o Top 12, Hindú tiene que estar en una definición. Esta vez no fueron las de la URBA, dónde Belgrano Athletic les cortó la ilusión en las semifinales. Pero en el Nacional otra vez impusieron su sello. Otra vez finalistas e invictos para buscar la décima conquista. Fue en Mendoza y contra un muy buen equipo como fue Marista. El Elefante ganó 31-21 y jugará el cotejo decisivo el próximo sábado, cuando en Don Torcuato reciba a Jockey Club de Rosario.

La experiencia de Hindú para jugar este tipo de partidos empezó a marcar diferencias. Con la fórmula de line y maul, el Elefante llegó al segundo por intermedio de su pilar Juan Ignacio Martínez Sosa. La conversión de Fernández, con la ayuda del poste, dejó las cosas 12 a 0 para los visitantes.

Sin embargo, Marista no se iba a dar por vencido. Con mucho amor propio hizo lo imposible por complicar a Hindú. Insistió y en dos acciones muy lucidas de sus backs se pusieron a tiro (25-21) y dejaron la definición en llamas con sólo siete minutos por jugar. Pero el Elefante volvió a ser clínico con el pie, para sumar dos veces más cuando restaban sólo 4 minutos. Primero con un drop de Fernández y, tras cartón, con otro penal del diez para cerrar la tarde, 31-21. Hindú es otra vez finalista y esa noticia ya no asombra a nadie. En siete días, buscará la revancha de una de las pocas definiciones que perdió. Recibirá a Jockey Club de Rosario, el equipo rosarino que lo superó en la definición de 1997.  


Formaciones

Marista: Álvaro Llaver, Renzo Cornejo (c) y Rafael Cardozo; Joaquín Tomba y Martin Pérez Caffe; Juan Pablo Tomba, Agustín Gómez y Juan Martín González; Lucca Fillizola y Francisco Frúgoli; Julián Hernández, Tomás D’Angelo, Alejo Videla y Maximiliano Fillizola; Santiago Dora. 

Entrenador: Juan Sánchez.

Suplentes: Germán Gudiño, Joel Sigre, Jesús Porro, Juan Pablo Soria, Patricio Sánchez, Bautista Fillizola y Matías Colomer.     


Hindú: Juan Martínez Sosa, Agustín Capurro y Mariano Viano; Gonzalo Delguy y Augusto Bávaro; Tomás Resnick, Lautaro Bávaro y Nicolás Amaya; Lucas Camacho y Santiago Fernández; Francisco Mateu, Felipe Oberlander, Belisario Agulla, Agustín Fusoni; Martín Cancelliere. 

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

Suplentes: Facundo Gattas, Franco Diviesti, Leonardo Pesente, Lautaro Fernández Naveira, Nicolás Damorim, Lucas Pulido, Torcuato Pulido y Justo Salas.


Tantos

Primer Tiempo: Try de Cancelliere (H); try de Martínez Sosa convertido por Fernández (H); try de Hernández convertido por Maximiliano Fillizola (M) y try de Capurro convertido por Fernández (H).

Segundo Tiempo: Penal de Fernández (H); drop de Cancelliere (H); tries de Frúgoli y Colomer convertidos por Maximiliano y Bautista Filizzola (M); drop de Fernández (H), y penal de Fernández (H).

Resultado Final: Marista 21 - 31 Hindú.

Cancha: Marista Rugby Club.

Árbitro: Federico Anselmi.




Fotógrafo: Gentileza Prensa UAR

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne