Internacionales

Hong Kong clasificó al U20 Trophy

Hong Kong clasificó al U20 Trophy

Hong Kong se recuperó de una temprana derrota para ganar el Asia U19 Championship y así clasificar al World Rugby U20 Trophy 2020.

Hong Kong derrotó a Corea por 29 a 19 en Kaohsiung el sábado pasado y ganó por séptima vez consecutiva el Asia Rugby U19 Championship y así clasificó al World Rugby U20 Trophy 2020.

La principal competencia juvenil de la región tuvo una serie de resultados en las primeras dos rondas que dejaron en duda quien sería el campeón, incluyendo una sorprendente victoria del anfitrión Taiwan ante Hong Kong por 28 a 15.

Este resultado significó que el múltiple campeón, Hong Kong, llegó al último encuentro con igualdad de puntos con Taiwán, necesitando ganarle a Corea, que también había ganado y perdido un partido, para retener el título y clasificar al Trophy M20 en España.

Hong Kong sufrió ante un fuerte pack de Corea y solamente resolvió el partido en el último cuarto.

Corea sorprendió con dos tries tempranos de Taepung Seo Junchoul Yang, el segundo convertido por Hwiwon Lee, para ponerse 12 a 0. No obstante, Hong Kong se recuperó con tries de Nicholas McGrory y la conversión de Thad Summers para irse al descanso empatados en 12 puntos.


SEGUNDO TIEMPO

El cuarto try en el torneo de James Rivers volvió a encender el encuentro en el tercer cuarto para poner a Hong Kong arriba 19 a 12. Rápidamente llegó otro try de Toby Jurecka desde el maul de un lineout, con el pesado forward cayendo en el ingoal empujado por sus compañeros.

La conversión alejó al eventual ganador que aseguró el triunfo con un nuevo try del pilar Nick McGrory, sobrando por afuera.

Aún así, Corea consiguió un try de consuelo a minutos del final a través de Jongsu Seo.

Con su segundo triunfo con punto bonus, Hong Kong finalizó en primer lugar en la tabla con diez puntos, mientras que Corea y Taiwán empataron en el segundo puesto con nueve puntos y Singapur terminó cuarto con tres.

Hong Kong, con un plantel que tuvo cinco jugadores de la temporada pasada y un nuevo entrenador en el ex internacional de quince y sevens, Mark Wright, son el segundo equipo en clasificar al U20 Trophy después de Uruguay. España, como anfitrión, y Escocia, que descendió del U20 Championship, también participarán.




Fuente: Gentileza World Rugby.