Rugby de Francia

Ignacio Calles firmó un nuevo contrato con PAU

Ignacio Calles firmó un nuevo contrato con PAU

El primera línea tandilense firmó con el club francés la extensión de su contrato profesional que lo mantendrá en el equipo hasta 2023.

La semana pasada fue convocado para formar parte del plantel de Los Pumas en el Rugby Championship y Mario Ledesma lo llenó de elogios: "A Ignacio Calles lo veníamos siguiendo hace un año atrás, nos juntamos con él en Francia. En ese momento estaba en negociaciones para venir a jugar a Jaguares. El año pasado no jugó tanto, pero este año está participando mucho en PAU. Andrés Bordoy nos viene ayudando con los análisis y lo venía siguiendo hace rato. Teníamos varias referencias buenas de él como jugador y persona. Inclinó la balanza el hecho que tenga más minutos de juego que Facundo Gigena". 


El comunicado oficial del club: 

El equipo Bearn puede volver a felicitarse por ver a uno de sus potros sobresalir al más alto nivel. Llegado al Centro de Formación de la Sección en 2016, Ignacio Calles se abrió camino en las filas del equipo hasta firmar su primer contrato profesional en mayo de 2019. La semana pasada recibió su primera convocatoria para jugar en Los Pumas. Esta semana, Nacho decidió continuar la aventura en PAU por las próximas dos temporadas (2023). Fue titular en la final de los Espoirs 2018 y desde entonces ha jugado una treintena de partidos con la camiseta del club. Y esto no terminó!". 


Ignacio Calles: "Estoy muy contento de extender por dos temporadas. Creo que todavía puedo aprender muchas cosas aquí como lo he hecho desde que llegué al Training Center. Tengo muchas ganas de seguir progresando, aportar al club y participar en su proyecto. Estoy muy apegado a PAU. Después de comenzar mi entrenamiento de rugby en Argentina en Los Cardos y luego en el Liceo Naval, fue en este club donde tuve la oportunidad de convertirme en profesional. Ser convocado a Los Pumas era una meta real que me había marcado. 


Acá te dejamos el video con el que el club anunció la renovación del primera línea argentino:



Fuente: section-paloise.com