Argentina XV

Ignacio Fernández Lobbe: "Estamos contentos de poder empezar el torneo, hay un gran espíritu de equipo"

Ignacio Fernández Lobbe:

El Head Coach de Argentina XV realizó una conferencia de prensa vía Zoom y habló del primer partido del Sudamericano 4 Naciones que disputarán este sábado frente a Chile.

El entrenador argentino analizó la preparación que llevaron adelante con Los Pumas, del XV elegido para enfrentar a Chile, de la inclusión de los jugadores de los Pumas 7s y de la importancia de Javier Ortega Desio dentro del plantel.


Acá te dejamos las mejores frases:


"Estamos muy contentos con la preparación de los chicos, rápidamente logramos aceitar las cosas . Esperamos poder disfrutar del torneo y que no haya muchos lesionados".


"Logramos hacer partidos de entrenamiento con Uruguay pensando en el primer partido. La manera de jugar no va a cambiar en 6 meses, aunque siempre intentamos realizar nuevos lanzamientos. El grupo está con ganas de jugar".


"Destaco todo el trabajo que hizo el staff en este tiempo, respetando la parte sanitaria desde el primer momento. Hubo un cuidado muy intenso para que no tener ningún contratiempo".


"Estamos contentos de poder empezar el torneo, hay un gran espíritu de equipo. Vamos a ver cómo reaccionan los chicos cuando comience el partido real, ya que hace mucho no juegan".


Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare y Matías Osadczuk estuvieron conmigo en el 2016, son jugadores interesantes. Se abrió la posibilidad de que estén en este torneo y es una buena oportunidad para ellos pensando en el futuro post Juegos Olímpicos".


"La tercera línea que plantamos en este partido es muy interesante. Hay una buena combinación entre un ball carrier, jugadores que aportan en el line y que tienen mucha movilidad".


"Con Javier Ortega Desio tuve una charla y obviamente estaba decepcionado por no ir al Rugby Championship. Le dije que era una buena oportunidad para entrenarse y transmitir. Jugó dos mundiales con Los Pumas y es un ejemplo para todos nosotros".


"Lautaro Bavaro es un jugador clave para nosotros, por eso es nuestro capitán. Se convirtió en un jugador muy inteligente y además ahora pesca pelotas, ya que eso lo cambió en el último año y medio con nosotros".


"Bautista Pedemonte pone la pelota adelante, tiene intensidad y mucha defensa. Es un jugador muy interesante y que ya todos lo conocen. Seguramente tenga mucho futuro dentro de los seleccionados". 


"Siempre nos enfocamos más en lo nuestro, pero hay un estudio del rival. Miramos los partidos de Ceibos con Selknam y también los partidos del año pasado con Chile, tanto en el Americas Rugby Championship como en el Sudamericano".


"Uruguay es una mezcla de mundialistas y muchos jóvenes que fueron Teritos. Ya tuvimos entrenamientos con ellos, lo conozco mucho al Mono (Esteban) Meneses y sé lo que están intentando mejorar".


"Con respecto a Brasil, tengo una muy buena relación con su entrenador Fernando Portugal. Es un equipo que viene creciendo muy bien en la región y desarrollándose en su país".


"El haber hecho contra con Los Pumas y con Uruguay fue impresionante, tuvimos buenas prácticas. Es un año especial y disfrutó de cada momento que podamos hacer las cosas".


"Lucas Mensa, ademas de ser un gran jugador, es una gran persona, Estoy contento que esté en Los Pumas. es un jugador que evolucionó un montón. No me puse contento cuando se fue a Francia, me hubiese gustado que se quede acá y se lo dije. Tiene en su ADN los valores del rugby".


"Va haber muchos cambios, pero la idea es tratar de mantener el orden dentro del partido. La idea no es hacer los 11 cambios en el entretiempo. Vamos a ver cómo viene el inicio del segundo tiempo y la dinámica del partido".



Fuente: Brian Willcham