Rugby de Inglaterra

Inglaterra: La Premiership espera la posibilidad de jugar con público

Inglaterra: La Premiership espera la posibilidad de jugar con público

Los clubes aguardan que cualquier cambio en las medidas de distanciamiento social y la apertura de la industria hotelera puedan llevar a los fanáticos a estar presentes cuando se reinicie el rugby.

Se espera que el gobierno anuncie en el dia de hoy si la regla de distancia de dos metros se relajará y si los pubs y restaurantes pueden abrir en julio.

El plan de Rugby de la Premiership se reanudará el 15 de agosto, con partidos programados a puertas cerradas, pero hay un creciente optimismo en los clubes para que puedan organizar los juegos con público reducido. 

Una propuesta inicial era que un lugar "neutral" organice rondas enteras de partidos a la vez, pero es probable que este plan sea rechazado a favor de los encuentros normales de "local y visitante".


Si bien el sindicato de rugby de primer nivel se ha quedado atrás de otros deportes en lo que respecta a las pruebas y el regreso a la acción, el retraso les ha dado a las autoridades de rugby más tiempo y la oportunidad de aprender del ejemplo del fútbol.

La Premier League, que ya se reanudó, originalmente había buscado jugar partidos en terrenos 'neutrales', antes de decidir sobre el formato habitual de 'local y visitante'.

Varios clubes de la Premiership ya han ofrecido reembolsos a los seguidores en los tickets de la temporada 2019-2020 con la expectativa de que sus partidos locales restantes se realizarán a puertas cerradas.

Sin embargo, dado que es poco probable que todos los poseedores de boletos de temporada puedan asistir debido a restricciones en el tamaño de la multitud, los clubes tendrían la opción de realizar un sorteo para determinar quién puede comprar entradas a.

Las primeras estimaciones sugieren que un cambio en las reglas de distanciamiento podría significar que hasta 4,000 fanaticos podrían ingresar a un terreno con una capacidad de 15,000.

Premiership Rugby ha empleado a la consultora PWC para gestionar su proyecto de regreso al juego.



Fuente: BBC.COM