Internacionales

IRLANDA 'A' JUGARÁ ANTE 'ALL BLACKS XV' EN NOVIEMBRE

IRLANDA 'A' JUGARÁ ANTE 'ALL BLACKS XV' EN NOVIEMBRE

Con el objetivo de ampliar la base de jugadores disponibles para la selección mayor, Irlanda organizó un partido entre lo que es su segundo seleccionado y el el equivalente neozelandés.

El partido tendrá lugar en el RDS Arena (Estadio de Leinster) el viernes 4 de noviembre, la noche antes de que la selección absoluta de Irlanda de Andy Farrell se enfrente a Sudáfrica en el Aviva Stadium.

Este nuevo partido de Irlanda A forma parte de un reciente impulso de la IRFU para tener un segundo equipo nacional que juegue partidos en el período previo a la Copa del Mundo del próximo año, ya que Farrell busca construir una mayor profundidad.

Farrell llevó un gran equipo a Nueva Zelanda durante el verano para jugar dos partidos entre semana contra los All Blacks maoríes, e Irlanda ganó el segundo de esos enfrentamientos de forma impresionante.

La emergente Irlanda viajará a Sudáfrica a finales de este mes para una gira de tres partidos, y mañana se conocerá el grupo de 35 jugadores para ese viaje.

Los jugadores que destaquen en Sudáfrica podrían participar con Irlanda A en el partido de noviembre contra un XV de los All Blacks que estará formado por internacionales neozelandeses de segunda fila.

"Es estupendo que hayamos podido organizar este encuentro, que ofrece otra oportunidad a los que destacan en la gira de Irlanda Emergente de ponerse a prueba contra un potente XV de los All Blacks", dijo el seleccionador irlandés Farrell.

"Los dos partidos contra los All Blacks maoríes en el verano dieron a ese joven grupo una gran visión de lo que se necesita para competir en el rugby internacional y este partido nos permitirá exponer a más jugadores a ese nivel de competencia". 

Será intrigante ver a quién incluye el cuerpo técnico irlandés en su plantilla para la próxima gira de Irlanda Emergente, que incluye partidos contra los Griquas el 30 de septiembre, los Pumas el 5 de octubre y los Cheetahs el 9 de octubre.

Se espera que varios de los jugadores que participaron contra los maoríes formen parte de la plantilla, así como un grupo de jugadores más jóvenes que han brillado con los sub20 de Irlanda en las últimas temporadas.

La gira coincidirá con varias rondas de la URC, lo que significa que habrá interrupciones para las cuatro provincias irlandesas, aunque se espera que muchos de sus internacionales de primera línea estén disponibles a principios de esta temporada.

Se cree que este choque ha provocado fricciones entre las provincias y la IRFU, sobre todo teniendo en cuenta lo cerca que se ha anunciado la gira de la Irlanda emergente.

El ayudante del seleccionador de Irlanda, Simon Easterby, asumirá el cargo de seleccionador para el viaje a Sudáfrica, ya que Farrell pasa a un segundo plano, y se cree que las provincias irlandesas también están confusas por el hecho de que el seleccionador de Irlanda no dirija la gira.

Se entiende que Farrell está dispuesto a seguir desarrollando su cuerpo técnico, así como su grupo de jugadores antes de la Copa del Mundo.

La IRFU dijo que la información sobre las entradas para el partido de Irlanda A en el RDS estará disponible en las próximas semanas.



Fuente: The42.ie

Galería de Imagenes