Los Pumas

Italia recibirá a Los Pumas y a Uruguay en Noviembre del 2021

Italia recibirá a Los Pumas y a Uruguay en Noviembre del 2021

El conjunto europeo confirmó su calendario anual que contará con el habitual torneo de las Seis Naciones, una gira por Nueva Zelanda y un duelo con los dirigidos por Mario Ledesma.

Los Azzurri debían realizar una gira por América para enfrentar a Canadá, Estados Unidos y Argentina, en Julio de 2020, pero debido a la pandemia se canceló la ventana internacional. Actualmente no hay indicios de que los partidos de América del Norte se reprogramarán para una fecha futura.


Italia disputará el habitual Seis Naciones en Febrero y Marzo, luego hará una gira por Nueva Zelanda en Julio con dos partidos programados. Para cerrar el 2021, volverá a enfrentar a los All Blacks de local el 6 de Noviembre. El 13 de ese mismo mes enfrentará al seleccionado argentino y una semana después se medirá con Uruguay.


Los Pumas ganaron 16 de los 22 partidos hasta la fecha contra Italia Su encuentro más reciente fue en noviembre de 2017 con Argentina obteniendo un resultado de 31-15 en Florencia.


El único encuentro previo entre Uruguay e Italia fue en 2007, con los visitantes ganando 29-5 en el Parque Central de Montevideo. Más recientemente, Los Teros derrotaron a la Italia emergente 23-19 en la Copa de Naciones 2018, también disputada en Montevideo pero en el club Carrasco Polo.


Acá te dejamos el fixture completo de Italia en 2021:



Fotógrafo: Instagram Oficial de Italia

Galería de Imagenes