Internacionales

Japón no jugará el Ocho Naciones

Japón no jugará el Ocho Naciones

La Unión de Rugby de Japón decidió no participar en el torneo internacional de ocho equipos en el que participarán las Seis Naciones europeas y Fiji a finales de este año.

Las complicaciones causadas por la pandemia de Coronavirus llevaron al JRFU a optar por no participar en la competencia europea, que se prevé que se desarrolle de Noviembre a Diciembre.


Con Japón restringiendo fuertemente la entrada de titulares de pasaportes extranjeros en medio de la pandemia, los miembros del cuerpo técnico de Brave Blossoms se han mantenido fuera del país, lo que dificulta la celebración de un campamento nacional en preparación para el torneo.


Los equipos que participarán en la competición se dividirán en dos zonas y Japón iba a estar en el grupo con Escocia, Francia e Italia. En el otro grupo estarían Inglaterra, Irlanda, Gales y Fiji. 


El JRFU analizará otras actividades para el equipo nacional a finales de este año, incluida la posibilidad de un Test Match. El último partido de los Brave Blossoms fue en los cuartos de final de la Copa del Mundo en su tierra natal el año pasado.


Habían programado partidos amistosos con Inglaterra, Escocia e Irlanda, pero todas han sido canceladas debido a la pandemia de Coronavirus. 



Fotógrafo: Gentileza World Rugby

Fuente: kyodonews.net