Rugby de Inglaterra

Julián Montoya: "En Leicester puedo seguir aprendiendo y tratando de ser mejor cada día"

Julián Montoya:

En su primera entrevista desde que llegó al club inglés, el hooker de Los Pumas habló sobre su mudanza a East Midlands, la vinculación con sus nuevos compañeros de equipo y la emoción de representar a Leicester Tigers.

- ¿CUÁLES SON TUS PRIMERAS IMPRESIONES DESPUÉS DE UNIRTE AL CLUB?


- Estoy muy emocionado con esta nueva aventura, es algo nuevo para mí. Me encanta la Premiership, es una de las mejores competiciones del mundo y estoy muy emocionado de estar en un club con la historia de Leicester Tigers. Y jugar en Europa es un desafío realmente emocionante para mí.


- LA CARRERA PROFESIONAL DE RUGBY CASI COMENZÓ EN LEICESTER HACE UNA DÉCADA, ¿ES ASÍ?


- Sí, casi me uní a la Academia de los Tigres hace varios años, después de que el equipo de mi escuela hiciera una gira por Inglaterra. Jugamos contra la academia de los Tigres de Leicester, y estuve en contacto con el club después de eso en 2011.


En mi último año de escuela, hicimos una gira por Inglaterra e Irlanda, jugamos en la Academia de los Tigres, nuestro primer partido del viaje, ¡y nos mataron!. Pero fue una gran experiencia para nosotros y un juego muy duro, algo que todos todavía recordamos de nuestros días en la escuela.


- ¿QUÉ ÁREAS DEL JUEGO DEL HEMISFERIO DEL NORTE ESTÁS EMOCIONADO POR EXPERIMENTAR?


- Creo que he mejorado mucho en el scrum y en el line, y en Leicester puedo seguir aprendiendo y tratando de ser mejor cada día. Creo que este es el mejor lugar para mí.


- ¿QUÉ SABÍAS DE LOS TIGRES ANTES DE MUDARTE A LEICESTER?


- Creo que siempre he admirado mucho al Leicester, ya que muchos jugadores de Argentina han jugado allí, y tener amigos allí es aún mejor. Algunos de mis amigos más cercanos están aquí en Tigers, así que poder volver a jugar con ellos es genial.


Además, nuestras esposas y novias también son buenas amigas, lo cual es genial para todos nosotros. Son grandes personas, grandes jugadores y los he extrañado. Hablamos todos los días sobre los Tigres, así que estoy emocionado de estar aquí con ellos en Leicester.


- ¿PORQUE DECIDISTE VINCULARSE CON LEICESTER TIGERS EN ESTE MOMENTO?


- Creo que la historia de Leicester es una de las mejores de la Premiership y del rugby mundial. Hay un nuevo staff, nuevos jugadores, mucha experiencia en todo el equipo y están en camino a ser un equipo exitoso nuevamente. Estoy deseando formar parte de este club y dar lo mejor de mí por el equipo. 


- CON ARGENTINOS ENTRE MÁS DE DIEZ NACIONALIDADES EN EL EQUIPO, ¿ESO TE EMOCIONA EN ESTE NUEVO CAPÍTULO DE TU CARRERA?


- El rugby es un deporte con grandes valores, que incluye jugadores y culturas de todo el mundo, y espero aprender de los jugadores y de sus culturas aquí en Leicester Tigers.


- RECIENTEMENTE FORMASTE PARTE DE UN TORNEO HISTÓRICO PARA ARGENTINA, QUE INCLUYÓ LA PRIMERA VICTORIA ANTE LOS ALL BLACKS… ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA?


- Fue un gran torneo. Empezó duro, no pudimos jugar durante casi nueve meses y estuvimos en cuarentena en Argentina, Uruguay y Australia. Queríamos estar juntos, ponernos orgullosos de la camiseta de Argentina y entrenar duro el uno para el otro.


Fuimos un plantel realmente unido, sólo pensamos en el equipo y los equipos exitosos son los que tienen las prioridades del conjunto primero. La victoria sobre Nueva Zelanda fue un gran partido, nuestro enfoque fue la defensa y las formaciones fijas.



Lo que practicamos, lo sacamos a la cancha y todos apelamos a esos momentos entrenando solos, en cuarentena y la emoción de eso nos llevó a casa. Me siento muy honrado de ser parte del equipo de Los Pumas, honrado de representar a Argentina y vestir la camiseta.


- ¿QUÉ PUEDE ESPERAR LA #TIGERSFAMILY DENTRO Y FUERA DEL CAMPO?


Creo que soy una persona de equipo, mis prioridades son el equipo, y una vez que estoy en el campo de entrenamiento o jugando, me entrego por completo al equipo. Lo daré todo y la afición puede estar segura de que le daré todo al club dentro y fuera del campo. Me encanta jugar al rugby, me encanta entrenar duro, me encanta trabajar duro… son mis valores.


- ¿ALGÚN PENSAMIENTO FINAL, PARA COMPARTIR CON LOS PARTIDARIOS?


- Estoy emocionado de ser parte de este club, con esta historia, y llevar la famosa camiseta de los Leicester Tigers.



Fotógrafo: SBM Entertainment - @sbm_entertainment

Fuente: www.leicestertigers.com