Internacionales

La gira de los Lions en duda

La gira de los Lions en duda

El rebrote de contagios de Covid-19 en tierras sudafricanas, junto con una nueva variante del virus, puso alerta al mundo, y la posibilidad de que los Springboks reciban al combinado británico-irlandés no está confirmada.

Ante esta situación, se comenzaron a buscar alternativas. Una de ellas es que la serie se realice Reino Unido e Irlanda, pero fue rechazada por una de las cosas mas importantes que tienen los Lions: los hinchas que siguen al equipo. 

En consecuencia, Mark Gardner creó una petición en el portal change.org, pidiendo que se mantenga la gira por Sudáfrica y que se postergue hasta 2022, sin cambiar las localías. Y hasta el momento, la misma ha sido firmado por más de 2 mil personas. 

Sin embargo, el postergar la gira a 2022 podría generar complicaciones relacionadas a la preparación de los seleccionados rumbo a la Copa del Mundo 2023. La realidad es que por ahora continúan las discusiones sobre lo que podría suceder, y se espera que a fines de febrero, como fecha límite, haya novedades.