Pumas 7s

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES: HONG KONG Y LA CORONACIÓN DE FIJI

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES: HONG KONG Y LA CORONACIÓN DE FIJI

Seguimos repasando la historia de los Mundiales de Seven en la previa de Ciudad del Cabo 2022, donde Argentina será uno de los grandes animadores.

En el año 1997 se disputó la segunda Copa del Mundo de Seven de la historia, y luego de la coronación de Inglaterra en 1993, este será el año de los nuevos reyes del deporte de juego reducido, Fiji. 

El público acompañó como nunca antes se había visto, el Hong Kong Stadium estuvo colmado de espectadores todos los días de competencia, pero aún más en el día de la final, donde los fijianos derrotaron a Sudáfrica en un partido memorable. 

Por parte del seleccionado argentino, Los Pumas 7s ganaron dos partidos y perdieron tres, lo que los dejó en el puesto nº 13. En fase de grupos Argentina cayó ante Sudáfrica y luego le ganó a Irlanda. Sin embargo, en la segunda fase perdieron ante Western Samoa y vencieron a Marruecos, por lo que tuvieron que jugar ante Hong Kong el último partido y allí los locales ganaron 26-5. 

Leé más detalles y el testimonio de Leandro Lobrauco ingresando en este link: 

https://www.mdzol.com/deportes/2022/9/2/hong-kong-97-la-magia-de-fiji-campeon-el-13-puesto-para-los-pumas-7s-271222.html



Fuente: Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia

Galería de Imagenes