Salta

La justicia de Salta notificó a la unión y los problemas se agravan

La justicia de Salta notificó a la unión y los problemas se agravan

Por un lado se desestimó la intervención, pero la situación empeoró, ya que ahora la Justicia le hizo llegar dos demandas, las cuales deberán responder a la brevedad.

Hoy el Juzgado de Sociedades, Concursos y Quiebras, Número 2 de la ciudad de Salta notificó a la Unión de Rugby de esa provincia de dos demandas. La primera fue por nulidad de la Asamblea y Resoluciones - por el modo de contar los votos de los socios -  y la segunda por la remoción de su Consejo Directivo (o mejor dicho, de lo que queda de él).

La pelota sigue manchada en la Unión Salteña y ahora la misma fue a parar de nuevo para el lado de la Unión, quien deberá contestar y rebatir las graves acusaciones vertidas en dichas demandas en su próxima movida. Y si bien una medida cautelar de intervención fue desestimada momentáneamente por la Justicia, la prohibición de innovar está plenamente vigente y firme, dictada por el mismo juzgado, la cual no le permite aprobar sus balances y elegir nuevas autoridades a la Unión Salteña hasta que se aclaren los controvertidos votos calificados.  

Recordamos que la postura de los clubes denunciantes Tigres R.C., Universitario RC y Tiro Federal RC se apoya nada más y nada menos que en el sistema de la UAR denominado BDUar de uso obligatorio por todas las uniones del país; y por el cual se registran los equipos, jugadores, partidos y resultados de los campeonatos oficiales que otorgan puntos en este caso a cada club para sus votaciones internas. Mientras tanto la URS se ampara en "usos y costumbres" para el otorgamiento de los votos.

En síntesis, la letra y el espíritu de la ley está en plena vigencia. Ahora, habrá que esperar para ver cuál es la realidad que la justicia determina para el rugby salteño; si la del oficialismo o la de los denunciantes. 

Habrá que esperar unos días más para que este nuevo capítulo de la misma y triste historia vaya tomando un final que esperemos sea el mejor para la Unión Salteña que tanto lo necesita.

Galería de Imagenes