Seis Naciones

LA OTRA CARA, ITALIA LE GANÓ POR PRIMERA VEZ A INGLATERRA

LA OTRA CARA, ITALIA LE GANÓ POR PRIMERA VEZ A INGLATERRA

Mientras la selección mayor de Italia suifrió su 34º derrota consecutiva, la M20 logró un triunfo histórico.

El viernes 11 de Febrero se disputó la segunda fecha del Seis Naciones M20, una jornada que dejó el triunfo de Irlanda por un punto ante Francia y la victoria de Gales sobre Escocia por 26-13.

Sin embargo, la sorpresa de la fecha fue Italia, que le ganó 6-0 a Inglaterra en el estadio de Benetton, el mismo que visitaron Los Pumas en Noviembre. 

Sin dudas, una contracara a lo que sucede con la selección mayor de Italia, que ya lleva 34 partidos sin ganar en el Seis Naciones. La última vez que salió del campo de juego festejando fue en 2015. 

Mientras la mayor sufre cada encuentro, y trata de perder por la menor cantidad de puntos posibles, la selección menor logró este triunfo histórico, que es el primero ante Inglaterra en toda la historia del campeonato Sub 20. 

Además cabe destacar que Italia nunca le pudo ganar a Inglaterra a nivel de selección mayor y este domingo cayó por 33-0 en el Olímpico de Roma. 

En cuanto al partido del viernes, la defensa italiana fue muy eficaz. Bloquearon todo tipo de ataque con muchos tackles positivos y con un sistema organizado que se apoyaba en la firmeza de las formaciones fijas. 

Nicolo Teneggi anotó los seis puntos del partido mediante su pie, ya que transformó dos penales en los únicos puntos del partido. 

La selección mayor de Italia está pasando por un cambio de generación que le es muy complicado de superar, ya que los nuevos jugadores todavía no lograron mostrar su potencial y han sido puestos rápidamente a competir contra los mejores del mundo. 

El plan italiano es que los jugadores que están actualmente en la selección mayor sumen la suficiente experiencia para que luego, cuando sea el turno de los jóvenes italianos que hicieron historia en el Seis Naciones Sub 20, puedan transmitirle esos conocimientos adquiridos por jugar contra las mejores selecciones a menudo. 



Fuente: Bautista Terrera