Primera División A

LA PLATA VENCIÓ COMO VISITANTE Y SE AFIRMA EN LA BÚSQUEDA DEL ASCENSO

LA PLATA VENCIÓ COMO VISITANTE Y SE AFIRMA EN LA BÚSQUEDA DEL ASCENSO

En un partido que pudo destrabar en el segundo tiempo, el Canario venció a Banco Nación en Los Olivares por 31 a 9 y continúa firme en la primera colocación del certamen de Primera A.

La primera diferencia llegó a los 13 de la primera etapa por intermedio del hooker Facundo Scarpinelli, una de las figuras del conjunto canario, quien rompió el cero. El apertura Tomás Suarez Folch sumó la conversión para el 7-0 parcial. Un penal del apertura Thiago Oviedo había puesto el 7 a 3 parcial, pero a los 23 minutos, el medio scrum Homero Alegre aumentó la diferencia llegando al ingoal visitante. Dos penales más de Oviedo le dieron cifras definitivas al primer tiempo.

A los 23 de la segunda mitad, nuevamente Scarpinelli llegó al ingoal nuevamente para que, con la conversión de Suárez Folch pasen a ganar 19-9. Cinco minutos más tarde, el ala Juan Abriola vulneró el ingoal de la visita para llevar tranquilidad. Suárez Folch volvió a acertar, dejando 26 a 9 el encuentro. Un try más, sin convertir, decretó el 31-9 final con el que el Canario es más líder que nunca y sueña con el ascenso.

 

En la próxima fecha, La Plata recibirá a Los Matreros en Gonnet, mientras que Banco Nación hará lo propio ante Deportiva Francesa.



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Francisco Otero

Galería de Imagenes