Primera División A

LA PLATA VOLVIÓ A GANAR Y SIGUE SU CAMINO HACIA EL ASCENSO, MIENTRAS QUE LA PELEA POR LA PERMANENCIA ESTÁ QUE ARDE

LA PLATA VOLVIÓ A GANAR Y SIGUE SU CAMINO HACIA EL ASCENSO, MIENTRAS QUE LA PELEA POR LA PERMANENCIA ESTÁ QUE ARDE

El líder del campeonato goleó una vez más, en esta ocasión a Los Matreros y sigue firme su camino rumbo a la máxima categoría. Entre los equipos que buscan mantenerse, San Carlos consiguió un triunfo clave con bonus en su visita a Puey y aprovechó las caídas de San Patricio y Olivos para seguir soñando con quedarse en la "A".

En Gonnet, el Canario volvió a ser muy superior y se impuso sin mayores inconvenientes frente a Los Matreros por 59 a 14. Es la victoria número 19 en el torneo, donde sumó el bonus en 16 de ellos, demostrando sin dudas que es el mejor equipo de la categoría. Con 25 puntos por jugarse, La Plata le lleva 13 puntos de ventaja a su escolta Champagnat.

 

No tiene nada para reprocharse justamente Champa, que se topó con un rival por el título que es implacable. Los de Estancias del Pilar ganaron esta tarde en un partido muy parejo frente a Olivos y continúan con su gran campaña, que los tiene en la segunda ubicación. El equipo de Munro, con esta derrota, fue alcanzado por San Carlos en la tabla de posiciones en una disputa por mantener la categoría que será apasionante.

 

El Carcelero logró un triunfazo frente a Pueyrredón como visitante y acumula cuatro partidos seguidos sin perder. Fue una nueva muestra de que San Carlos le tomó la mano a los equipos de arriba en la tabla de posiciones, ya que venían de ganarle a San Cirano, tercero, y Los Matreros, quinto.

 

San Patricio es el otro equipo que está metido en la pelea por la permanencia y por ahora se salva. El Celeste cayó como local ante San Albano en un partidazo y sumó el bonus defensivo que lo mantiene fuera de la zona de descenso, pero sólo por un punto. En la próxima jornada, se vendrá un duelo directo ni más ni menos que ante San Carlos.


En otros partidos Lomas Athetic y San Cirano repartieron aciertos y errores e igualaron en 25 tantos, Mariano Moreno consiguió un buen triunfo en su visita a Curupaytí y Deportiva consiguió un triunfo clave para seguir en la categoría ante Banco Nación en Olivares.  

 

Resultados:

 

Deportiva Francesa 38-36 Banco Nación

Curupaytí 17-25 Mariano Moreno

Olivos 21-24 Champagnat

San Patricio 34-38 San Albano

Pueyrredón 13-26 San Carlos

Lomas Athletic 25-25 San Cirano

La Plata 59-14 Los Matreros

 

Próxima fecha:

 

Mariano Moreno-Banco Nación

Champagnat-Curupaytí

San Albano-Olivos

San Carlos-San Patricio

San Cirano-Pueyrredón

Los Matreros-Lomas Athletic

Deportiva Francesa-La Plata



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Ivan Gutierrez

Galería de Imagenes