Superliga Americana de Rugby

La previa de Selknam y Ceibos para el duelo de Santiago

La previa de Selknam y Ceibos para el duelo de Santiago

Luego de sus victorias en la primera fecha, Selknam y Ceibos confirman formaciones para el duelo que se disputará el sábado a las 17hs en el Estadio Nacional de Santiago. De momento, este partido por la segunda jornada de la Superliga Americana de Rugby se jugará con público.

El primer partido de rugby profesional en Chile se dará lugar en un escenario histórico para el deporte chileno: el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Ubicado en el barrio de Ñuñoa, Santiago, su capacidad de 48,665 espectadores se verá reducida a menos de un cuarto de lo habitual, ya que solo habilitaron el "sector marquesina".

Selknam, el dueño de casa, se presentará con un equipo con varios cambios para el partido que, tal vez, sea el mas visible de su temporada. Con respecto a los XV que superaron a Peñarol en Uruguay, vemos cinco variantes en el pack de forwards y dos en la línea de tres cuartos. Carrasco y Dittus dejarán su lugar en la primera línea para el ingreso de Gurruchaga y Viale, mientras que Eissman será reemplazado por el experimentado Mario Mayol en la segunda. El capitán Ignacio Silva estará acompañado en la tercera linea por Nicolás Garafulic y el argentino Bautista Stavile, quién ingresan por Sigren y Bruno. 

El actual goleador del plantel, Santiago Videla, no verá acción este sábado y la 'polera' número diez será para Ignacio Albornoz. Por último, el tongano John Ika irá en una de las puntas cubriendo el lugar de Julio Blanc. Consultado por su equipo de prensa, Pablo Lemoine, entrenador de Selknam, comentó “salvo Videla que presenta una molestia en la espalda, el resto de los jugadores rotaron, pensando que tenemos otros chicos igual de capacitados para cumplir el rol este fin de semana”.

La franquicia argentina dirigida por Ignacio Fernández Lobbe parece estar conforme del rendimiento ante Olimpia la semana pasada y solo aplicarán un cambio en el quince inicial: Agustín Segura, el cordobés de mucha experiencia en los planteles juveniles de sevens, tomará posición en el centro de la cancha al reemplazar a Martín Cancelliere. Ceibos está puntero del campeonato con cinco unidades y una victoria los puede alejar aún mas de sus perseguidores.

De momento, el duelo a disputarse en Santiago de Chile no peligra por los procedimientos de contención del Coronavirus. Otros deportes han cesado sus actividades del otro lado de la cordillera. Por ejemplo, la ANFP chilena (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) suspendió toda actividad, pero a partir del 19 de Marzo. En la tarde de hoy, se computaban 34 casos confirmados de COVID-19 en Chile y ninguna victima fatal.


Formaciones

Selknam: 1- Iñaki Gurruchaga, 2- Tomás Dussaillant, 3- Esteban Viale; 4- Clemente Saavedra, 5- Mario Mayol; 6- Nicolás Garafulic, 7- Ignacio Silva (c), 8- Bautista Stavile; 9- Patricio Baronio, 10- Ignacio Albornoz; 11- John Ika, 12- Latiume Fosita, 13- Domingo Saavedra, 14- Lucca Avelli; 15- Francisco Urroz.

Suplentes: 16- Augusto Böhme, 17- Vesi Rarawa, 18- Matías Dittus, 19- Rodrigo Bruno, 20- Tomás Orchard, 21- Martín Sigren, 22- Beltran Vergara, 23- Matías Garafulic.

Entrenador: Pablo Lemoine.


Ceibos: 1- Federico Wegrzyn, 2- José Luis González, 3- Juan Pablo Zeiss, 4- Franco Molina, 5- Rodrigo Fernández Criado, 6- Lautaro Bávaro, 7- Santiago Ruiz, 8- Santiago Montagner, 9- Gonzalo García, 10- Martín Elías, 11- Facundo Cordero, 12- Lucas Mensa (c), 13- Agustín Segura, 14- Tomás Cubilla, 15- Juan Bautista Daireaux.

Suplentes: 16- Leonel Oviedo, 17- Rodrigo Martínez, 18- Francisco Minervino, 19- Lucas Santa Cruz, 20- Jerónimo Ureta, 21- Ignacio Inchauspe, 22- Tomás Albornoz, 23- Juan Pablo Castro.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe


Árbitro: Francisco González (Uruguay) 

Horario: 17hs del sábado 14 de Marzo.

Lugar: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago, Chile.



Fotógrafo: Eitan Abramovich / Gaspa Fotos / SLAR

Fuente: Matías Matus Acebo - Rugby Champagne