Rugby de Inglaterra

La síntesis de la 2° fecha de la Premiership

La síntesis de la 2° fecha de la Premiership

El fin de semana pasado se llevó a cabo la 2° jornada de la Premiership Rugby de Inglaterra con las destacadas victorias de Saracens sobre Leicester y de Bath sobre Exeter.


Bath Rugby 13 vs. 10 Exeter Chiefs: Bajo una intensa lluvia en un Recreation Ground completo en su capacidad, los locales pudieron superar a un duro rival como siempre lo es Exeter. La cancha y el clima no colaboraron para poder ver un gran partido de rugby, pero con lo suyo, cada equipo trató de imponerse con los forwards y así consiguieron los únicos dos tries del partido, mediante picks and go. Además, Bath contó con la puntería de su número 10, Rhys Priestland, que pudo concretar un penal en el segundo tiempo que sería la diferencia definitoria. 

London Irish 7 vs. 41 Sale Sharks: Los de Londres no pudieron seguir con su racha luego de haber ganado en la primera fecha y sufrieron una dura derrota como local ante un fuerte equipo de los Sharks plagado de sudafricanos, como Van Rensburg, Dan, Jan-Luke, Robert Du Preez, Van Der Merwe y Oosthuizen. Los Sales llegaban a este partido tras una derrota en la primera fecha y este fue el mejor escenario para tomar confianza porque son un equipo que está para pelear los puestos de arriba esta temporada, más aún cuando se sume el medio-scrum Faf DeKlerk.

Northampton Saints 35 vs. 16 Worcester Warriors: Luego de un primer tiempo muy parejo en el que los Warriors se fueron arriba por 9 a 6, en la segunda mitad se vivieron todas las emociones juntas. Ambos equipos encontraron muchos espacios y pudieron afinar su manejo de la pelota, cosa que favoreció a los Saint y lo plasmaron en el marcador. 

Gloucester Rugby 25 vs. 9 Wasps: Las avispas siguen sin poder levantar la cabeza luego de una temporada 2018/2019 que no fue lo que esperaban por las millonarias contrataciones y acumulan su segundo partido perdido en las dos fechas disputadas. Esta vez, el local, Gloucester, dominó el partido a gusto de principio a fin. Los rojos y blancos aprovecharon todas sus oportunidades para sumar. El ex Wasps, Simpson, tuvo un muy buen partido, manejó los hilos de su nuevo equipo y lo pudo plasmar en el juego general y en el resultado, ya que anotó dos tries. Billy Twelvetrees también tuvo una muy buena actuación en el centro de la cancha y fue efectivo a la hora de patear a los palos.

Harlequins 22 vs. 17 Bristol Bears: Con Martín Landajo como titular, Harlequins venció a Bristol, en un partido que fue muy parejo y en el cual ambos equipos aprovecharon cada oportunidad para sumar puntos. Al entretiempo llegarían con un empate en 9. Sin embargo, en el complemento se lograron adaptar al estado del campo de juego, que estaba lleno de agua, y pudieron desplegar un poco más de volumen de juego. Landajo tuvo una genial participación en el try de Marchant, asistiéndolo con un rastrón luego de un maul que se había derrumbado. 

Leicester Tigers 10 vs. 24 Saracens: Leicester se salvó del descenso la temporada pasada y pareciera que nada hubiera cambiado, ya que lleva dos partidos perdidos en dos fechas. El fin de semana, el domador de los Tigers fue Saracens, que lo venció con mucho oficio y autoridad. Los jugadores más destacados del equipo visitante fueron el fullback Matt Gallagher, que corrió 100 metros con la pelota en la mano en todo el partido, y el octavo Jackson Wray, quien fue la cara de la solides del pack de forwards de los sarracenos.   


Posiciones

1. Northampton Saints 9 pts.

2. Gloucester Rugby 9

3. Sale Sharks 6

4. Bristol Bears 6

5. Saracens 5

6. Harlequins 5

7. Exeter Chiefs 5

8. Worcester Warriors 4

9. Bath Rugby 4

10. London Irish 4

11. Wasps 1

12. Leicester Tigers 0      





Fotógrafo: Gentileza Premiership Rugby.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.