Nordeste

La URNE parece no tener memoria

La URNE parece no tener memoria

Un ex jugador del seleccionado, Juan Manuel San Vicente, reflexionó sobre la designación del nuevo presidente de esa Unión y dejó en claro algunos temas que sería bueno revisar desde la UAR si queremos un rugby con valores y para todos.

Arranqué desde muy chico y tuve la suerte de jugar y ser entrenador muchos años. 

Tuve la dicha de tener Maestros y Compañeros, que me enseñaron valores, principios, y desde chico supe que las reglas está para cumplirse. 

Y en el Rugby el que infringe las reglas, lo paga. Y creo que esto ha sido lo que durante años nos ha fortalecido como deporte, como estilo de vida. Y dentro de esas reglas tenemos una frase que es el ABC del  juego: EL ÁRBITRO SIEMPRE TIENE RAZON (aunque no la tenga). 

No soy Juez de nadie, y creo fervientemente en que las personas deben tener derecho a ser perdonados y a tener segundas oportunidades, sobre todo cuando son jóvenes y están formando su personalidad, ya que nuestro querido deporte tiene como objetivo primario FORMAR PERSONAS. 

Ahora bien, cuando una persona adulta, con absoluta conciencia y con el agravante de ser dirigente del club y de la Unión, infringe la norma 1 del Rugby y agrede a un árbitro, estoy convencido que lo debe pagar (dentro del rugby, no hablo de su vida personal ni fuera del deporte) y debe hacerse cargo de las consecuencias de su accionar. 

Bueno parece que en nuestra URNE (Unión de Rugby del Noreste), estas conductas no se castigan sino por el contrario son premiadas. 

La persona que será nombrado nuevo Presidente de la URNE fue sancionado por agresión a un árbitro ya siendo dirigente de alto rango de la Unión, y como premio al año siguiente se lo nombrará PRESIDENTE de la URNE. 

Yo no podía creer esta noticia y tuve que llamar a amigos, de todos los clubes y preguntarles si esto es verdad ya que hace unos años estoy alejado del rugby activo (no juego más por obvias razones y no entreno chicos) y para mi pesar todos me confirmaron, la sanción, los hechos con lujo de detalles algunos, y el "levantamiento" de la sanción. 

También me confirmaron que es verdad, un hombre de rugby que infringió la regla madre de todas será nombrado PRESIDENTE DE LA URNE. 

Espero y apelo a que todos aquellos que votan y "negocian", se acuerden de su primer maestro de rugby y puedan reflexionar que pensaría ese maestro en este momento si los observara "tirando a la basura tantos años de esfuerzo de entrenadores, jugadores, y dirigentes que tanto trabajan por el rugby". Nunca es tarde para corregir errores, mucho menos si con esto podemos SALVAR AL RUGBY. Dejemos de hacer tanto circo, dejemos de hacer tanto despliegue mediático y volvamos a la fuentes. 

EL QUE INSULTA O AGREDE A UN ÁRBITRO NO PUEDE ESTAR MÁS EN EL RUGBY. ASÍ DE SIMPLE. Y MENOS SER PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE RUGBY DEL NORESTE. 

Tengo dos camisetas en casa de la URNE, una verde con la que le ganamos a Australia en Punta del Este en el seven y una blanca con la que le ganamos a Entre Ríos en el CAE y ascendimos por primera vez a Primera. 

Quiero que sigan estando colgadas con orgullo en mi living. Pero con actitudes dirigenciales como estas creo que las voy a bajar y regalar. No siento orgullo si debo ser cómplice de esto. 

GRACIAS ETERNAS AL RUGBY, A MIS MAESTROS DE VIDA, A MIS COMPAÑEROS Y SOBRE TODO A MIS OCASIONALES RIVALES QUE ME HIIERON UN MEJOR JUEGADOR Y UNA MEJOR PERSONA.