Uruguay

LACALLE POU, BILL BEAUMONT Y MÁS SORPRESAS: ASÍ SE PREPARA LA CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL ACCIDENTE DE LOS ANDES

LACALLE POU, BILL BEAUMONT Y MÁS SORPRESAS: ASÍ SE PREPARA LA CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL ACCIDENTE DE LOS ANDES

Este viernes se conmemoran 50 años del accidente de los Andes y para eso el club Old Christians prepara una edición especial de la Copa de la Amistad, ehn la que se disputa el partido que nunca se pudo disputar ante los chilenos de Old Grangonians en 1972, cuando el avión de la Fuerza Aérea cayó en las montañas.

El encuentro se realiza anualmente desde el año 1974, un año en Chile y otro en Uruguay. Con los años se fueron agregando actividades, y este año involucrará más de 1500 personas, con encuentros de rugby, hockey y fútbol de diferentes categorías. 

Las celebraciones empezarán el jueves con una misa en el colegio Stella Maris, en el mismo lugar donde estaba ubicado el gimnasio donde los sobrevivientes dieron la historica conferencia de prensa cuando volvieron a Uruguay. 

El sábado alrededor de las 12 Hs. se disputará el partido entre los sobrevivientes del accidente ante sus rivales de aquella época. Allí habrá un puntapié inicial simbólico a cargo del presidente de World Rugby, sir Bill Beaumont, que estará por primera vez en Uruguay invitado por Gustavo Zerbino, sobreviviente de accidente y expresidente de la U.R.U, además de ganador del premio "espíritu del rugby" en 2002 junto al también sobreviviente Roberto Canessa. 

Para ese momento también está prevista la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, quien se espera que brinde unas palabras. La presencia del presidente de Uruguay se confirmará de manera oficial en las horas previas al evento. 

Por su parte Beumont aprovechará el viaje a Uruguay para visitar también Argentina y Chile, en reconocimiento a los logros de la región en los últimos tiempos, principalmente la clasificación de los tres países al Mundial de rugby. 

En la tarde seguirán los encuentros deportivos, y sobre las 20:30 Hs. está prevista una cena de gala donde se anuncian más sorpresas. 



Fuente: Ignacio Chans - www.elobservador.com.uy

Galería de Imagenes