Juveniles

LANÚS VENCIÓ CON LO JUSTO A UNIVERSITARIO Y ES EL ÚNICO PUNTERO EN M15

LANÚS VENCIÓ CON LO JUSTO A UNIVERSITARIO Y ES EL ÚNICO PUNTERO EN M15

Los chicos del “Vikingo” superaron por 15 a 12 a “U” de La Plata y con su tercer triunfo consecutivo, quedaron como líderes absolutos del torneo. El escolta es Argentino que igualó en su visita a Atlético Chascomús en siete tantos. Primer triunfo de Porteño y Del Sur.

Por la tercera fecha del torneo para Menores de 15, Grupo I Zona A, Lanús se impuso como local a Universitario de La Plata por 15 a 12. Los Vikingos lograron su tercera victoria consecutiva (Del Sur 19 a 12 y CUQ 48 (B) a 0, anteriormente) e irán el próximo domingo por su cuarto triunfo ante Don Bosco. Universitario venía de superar a Del Sur por 36 (B) a 14, y luego de la derrota ante Lanús, buscará volverá a la senda de los triunfos cuando por la cuarta fecha visite a Almafuerte.


A los 5 y 11min, los tries de Tomás Cama, pusieron al frente a Lanús por 10 a 0, resultado con el que se fueron al descanso. Iniciado el segundo tiempo, Universitario descontó con su primer try (10-5); y se puso al frente por 12 a 10 con la anotación de otro try, esta vez convertido. Facundo Rocha con su try a los 22min, puso las cifras en 15 a 12 para Lanús, que sería el resultado final de este encuentro muy parejo.


Lanús salió con: 1-Axel Caglia, 2-Román Pietracone 3-Marcos Cirocco 4-Luka Coradini 5-Facundo Zapetini 6-Joaquín García 7-Santino Percovich 8-Facundo Rocha 9-Felipe Ceraldi 10-Santiago Pontoni 11-Ignacio Cama 12-Tomás Cama 13-Valentín Galarza 14-Ezequiel Arriola 15-Santino Mamone.

Entraron: Facundo Velozo Franco Picardi y Lucas Amadeo, todos en el primer tiempo y en el complemento, Agustín Oviedo, Jonathan Grillo y Sebastián Flores.

Suplentes: Julio Cardona, Valentín Burne, Santiago Taque, Tomas Lapelosa y Benjamín González Pache.


Primer triunfo de Del Sur


La M15 de Del Sur venció como local a Almafuerte por 14 a 12 y al igual que los juveniles de Porteño, alcanzaron su primera victoria en el torneo de la categoría que compiten en el Grupo I, Zona A. Los tantos de Del Sur fueron anotados por el octavo Gabriel Cedeño que apoyó dos tries, ambos convertidos por el apertura Tobias Calderón.

El resto de los resultados de la tercera fecha fueron: Atlético Chascomús 7-7 Argentino; San Albano 24 -14 Albatros; Porteño 19 -12 Varela Jr y Don Bosco 5-38 (B) CUQ .


POSICIONES


Disputadas 3 fechas, las posiciones son: Lanús 13pts; Argentino 11, Albatros y San Albano 10; CUQ 9; Chascomús 8, Universitario La Plata 7; Varela Jr 6; Del Sur 5, Porteño 4; Almafuerte 2 y Don Dosco sin unidades.


PRÓXIMA JORNADA

Fecha 4 (Dom 15/05): A las 9.30hs, Don Bosco vs Lanús y Varela Jr vs San Albano. A las 10hs, Almafuerte vs Universitario de La Plata. A las 10.30hs, CUQ vs Porteño y a las 11.00hs, Albatros vs Atlético Chascomús y Argentino vs Del Sur.



Fotógrafo: Gentileza Mariano Amato (Lanús RC)

Fuente: José Luis López Núñez

Galería de Imagenes