Femenino

Las capitanas están listas para la Copa Mundial de Rugby que rompe récords en Nueva Zelanda

Las capitanas están listas para la Copa Mundial de Rugby que rompe récords en Nueva Zelanda

Las capitanas de las 12 naciones que compiten en la Copa Mundial de Rugby 2021 se reunieron en el mundialmente famoso Eden Park en Auckland el domingo mientras la anticipación llega a un punto álgido antes del inicio del partido el 8 de octubre.

Los capitanes de los equipos de la Copa Mundial de Rugby 2021 se reúnen en el mundialmente famoso Eden Park en Auckland el domingo. Se espera una multitud récord para el día inaugural en Eden Park con más de 30,000 boletos vendidos. El torneo se lleva a cabo en tres lugares en Auckland y Whangarei del 8 de octubre al 12 de noviembre.

Los anfitriones y los cinco veces ganadores Nueva Zelanda son campeones defensores, Inglaterra llega con una racha de 25 victorias consecutivas y Fiji hace su debut en la Copa del Mundo

Los capitanes de las 12 naciones que compiten en la Copa Mundial de Rugby 2021 se reunieron en el mundialmente famoso Eden Park en Auckland el domingo mientras la anticipación llega a un punto álgido antes del inicio del partido el 8 de octubre.

Eden Park ha albergado en dos ocasiones finales de la Copa Mundial de Rugby masculina en 1987 y 2011, y una asistencia récord de rugby femenino presenciará el día inaugural de acción con más de 30,000 fanáticos esperados para un triple encabezado que culmina con los anfitriones Nueva Zelanda enfrentando a Australia en 19:15 hora local (GMT+13).

Los capitanes se alinearon frente a un mural en la pared de Eden Park, creado especialmente para el torneo por el artista Paul Walsh como parte de una serie titulada 'Apoye a nuestras hermanas: el arte del rugby', que consta de siete a gran escala hechos a la medida. obras de arte callejeras en lugares de Nueva Zelanda para celebrar el rugby femenino.

Con 26 partidos en tres sedes en Auckland y Whangarei del 8 de octubre al 12 de noviembre, Rugby World Cup 2021 promete ser una celebración transformadora de lo mejor del rugby femenino.

Los 12 equipos han sido sorteados en tres grupos de cuatro equipos cada uno antes de los cuartos de final, semifinales y partidos por medallas, que culminaron en la final el 12 de noviembre en Eden Park.


EL TORNEO

La novena edición del torneo, y la primera que se realiza en el hemisferio sur, mostrará el fenomenal crecimiento del juego femenino dentro y fuera del campo, atrayendo e inspirando a una nueva generación de niñas y niños a jugar y apoyar el rugby.

Con las sedes listas para la acción, las entradas restantes vendiéndose rápido y los equipos afinando sus preparativos, Nueva Zelanda está preparada para albergar un torneo muy especial, anunciado como la reunión familiar más importante del rugby.

Los anfitriones, Nueva Zelanda, son cinco veces ganadores y actuales campeones defensores, mientras que Inglaterra, número uno del mundo, ingresa a la competencia con una racha récord de 25 victorias consecutivas.

El torneo comenzará cuando Francia y Sudáfrica salten al campo de Eden Park a las 14:15 hora local el 8 de octubre, seguidos por el debutante Fiyi contra Inglaterra a las 16:45 y el esperado partido de gran éxito entre Nueva Zelanda y Australia a las 19:15. , que será precedida por una actuación de Rita Ora para entretener a la multitud récord.


El co capitán de Nueva Zelanda, Ruahei Demant, dijo: “Probablemente sentiré emociones que nunca antes había sentido. Sueñas con oportunidades como esta, jugar una Copa Mundial de Rugby en casa, pero nunca piensas que sucederá. Para ser uno de los afortunados, el momento adecuado en nuestras carreras, las estrellas se alinean. No puedo describirlo porque ni siquiera sé cómo va a ser.


“También creo que es genial, solo el hecho de que 30,000 personas vengan aquí para apoyar a las mujeres, eso nunca antes se había hecho en Nueva Zelanda, nunca antes. Es emocionante ver el crecimiento entre los fanáticos y el apoyo al deporte femenino en general, y mucho menos al rugby femenino”.


El capitán de Nueva Zelanda, Kennedy Simon, dijo: “Estamos muy emocionados. Parecía que fue ayer cuando faltaban 100 días para la Copa del Mundo, ahora estamos en la última semana y estamos ansiosos por comenzar. Es realmente emocionante poder jugar frente a nuestra familia, nuestro público local. Tenemos más de 30,000 fanáticos, por lo que será interesante ver cómo suena eso en Eden Park para el rugby femenino”.


“Los preparativos han ido increíbles. Tenemos al profesor, Wayne Smith. Es un ser humano increíble que hace que todos se sientan cómodos y hace que el entorno sea un lugar próspero y trabajador. Tenemos a Ted, Graham Henry, trabajando con nuestros entrenadores, tenemos a Mike Cron trabajando con los delanteros. Es un lugar maravilloso para estar”.


La capitana de Inglaterra, Sarah Hunter, dijo: “Hemos estado esperando tanto tiempo y ahora estamos a menos de una semana del comienzo del torneo aquí en Eden Park, por lo que todo se está volviendo muy real y muy emocionante.


“Es increíble lo que ha hecho este equipo, el camino que hemos recorrido y los partidos que hemos ganado, pero no damos nada por sentado. Celebramos esos momentos e hitos significativos, pero estamos aquí para la Copa del Mundo y nuestro enfoque está en nuestro próximo trabajo, que es Fiji y nuestra preparación para eso. Nos enfocamos en el aquí y ahora y no nos dejamos llevar por lo que vendrá en el futuro.


“Cada Copa del Mundo en la que he estado, he visto el crecimiento y la mejora, ver a más de 30,000 fanáticos que vienen a ver el día inaugural del torneo muestra cuánto ha progresado el juego y la gente está viendo lo brillante que es. el rugby femenino es y tiene ganas de involucrarse. Será un día realmente emocionante y especial el sábado”.


La capitana de Francia Gaelle Hermet dijo: “Estamos muy emocionados de estar aquí en Nueva Zelanda en un país que culturalmente hablando vive y respira rugby. Estamos muy contentos de estar finalmente allí para esta Copa Mundial de Rugby. Nuestro grupo está muy emocionado de comenzar con nuestro primer juego. Esto es todo, estamos a una semana de nuestro primer partido, así que es muy concreto y no podemos dudar más, simplemente necesitamos jugar al rugby.


“Es muy importante comenzar bien ya que venimos con grandes ambiciones y el objetivo de ganar esta Copa del Mundo de Rugby. Pero disfrutar es igual de importante, no todos pueden jugar un partido inaugural en Eden Park en una Copa Mundial de Rugby. Queremos darlo todo y no arrepentirnos porque hoy estamos listos, listos para jugar, listos para aprovechar nuestras oportunidades. Lo esperamos”.


La capitana de Australia, Shannon Perry, dijo: "Ha tardado mucho en llegar, pero este es un gran lugar para jugar rugby en el corazón de Nueva Zelanda y el día inaugural en Eden Park será una gran ocasión, no solo para el rugby femenino sino para rugbi alrededor del mundo. Va a ser absolutamente épico. Es realmente bueno ver que Nueva Zelanda y todo el hemisferio sur realmente abrazan el torneo, lo ves en las vallas publicitarias de toda la ciudad, y es realmente emocionante tenerlo en una nación tan rica en rugby.


“Es un grupo emocionante que viene en nuestro equipo con mucho talento joven, pero también mucha experiencia y creo que eso nos pondrá en una buena posición para esta campaña. Es una experiencia muy gratificante estar en el juego durante tanto tiempo y ser el patrón de este equipo es algo muy especial”.


La capitana de Fiji, Sereima Leweniqila, dijo: “Ha sido un viaje tremendo. Estamos agradecidos y emocionados antes de nuestro primer partido de la Copa Mundial de Rugby. Desde antes de partir hacia Nueva Zelanda hemos recibido un gran y continuo apoyo, algo muy nuevo para nosotros. Cuando llegamos al país, conocimos a la comunidad fijiana local y esperamos que se presenten en gran número”.



Fotógrafo: WR

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes