Circuito Mundial de Seven

LAS REACCIONES DE AUSTRALIA CAMPEÓN DEL CIRCUITO MUNDIAL DE SEVEN

LAS REACCIONES DE AUSTRALIA CAMPEÓN DEL CIRCUITO MUNDIAL DE SEVEN

Este fin de semana se vivió una definición apasionante en Las Vegas, donde los Aussie 7's lograron conseguir la medalla de bronce y de esta forma quedarse con el trofeo del World Rugby Sevens Series de esta temporada.

Los Aussies 7's lograron ser campeones por primera vez desde 1999 (año de creación del Circuito de Seven) gracias a ganar una medalla de oro y llegar a cinco podios en 8 torneos. 

Australia llegó a Los Angeles con dos puntos menos que Sudáfrica en la tabla de posiciones general, pero los Blitzboks no lograron pasar de la fase de grupos y eso le dió más esperanza a los del país de Oceanía. 

Con Sudáfrica fuera de competencia, Australia, Argentina y Fiji pasron a ser los candidatos ya que dependian de sí mismos para consagrarse. 

Los Pumas 7's cayeron ante Samoa y también se alejaron de la chance de ser campeones por lo que Australia necesitaba conseguir al menos una medalla para ser campeón del Circuito Mundial de Seven. 

Es por eso que los Aussies salieron a jugarse la gloria ante Samoa en el partido por el tercer puesto, donde lograron quedarse con el resultado por 21 a 7. 

Además Fiji perdió en la final ante Nueva Zelanda y no pudo pasar a Sudáfrica en la tabla general, que quedó con los australianos primeros con 126 puntos, Sudáfrica segundo con 124, Fiji tercero con 122 y Argentina cuarta con 118. 

Luego de la consagración, Andy Marinos, CEO de Rugby Australia habló con la presna y dijo:

"Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, todos pasamos por una revisión exhaustiva, reexaminamos las prioridades estratégicas de los programas e hicimos algunos ajustes en el alto rendimiento"

"El cambio de rumbo es un testimonio del duro trabajo y el esfuerzo que John Manenti y su equipo de entrenadores y de apoyo han puesto en el programa"

"El compromiso mostrado por Nick Malouf y sus jugadores refuerza esto, y hemos tenido jugadores experimentados de Seven, Super Rugby y Club Rugby que han recibido oportunidades que han aprovechado y maximizado a lo largo de la serie"

"En poco más de 12 meses después de Tokio, nuestros hombres y mujeres han ganado el título de la Serie Mundial de Seven de Rugby"

"Veo su compromiso y energía, y el incansable trabajo de todo el programa cada día"

Además, otro que tomó la palabra fue el capitán de los Aussies 7's, Nick Malouf, que se mosró muy contento por el logro obtenido:

"Estoy orgulloso. Cuando Johnny llegó con James Stannard, dijimos desde el primer día que lo único que queríamos hacer era ser constantes, y creo que por primera vez en mucho tiempo hemos sido capaces de hacerlo"

"Estoy muy contento, creo que aún no lo he asimilado... es un gran logro por el duro trabajo realizado y no podría estar más orgulloso de todo el equipo".



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes