Rugby de Inglaterra

Leicester Tigers presentó oficialmente a Julián Montoya

Leicester Tigers presentó oficialmente a Julián Montoya

El hooker de Los Pumas se unirá al club por el resto de la temporada 2020/21 con un contrato de varios años. Será compañero de Matías Moroni, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Lavanini y Facundo Gigena.

El comunicado del club:


"Montoya jugó en 63 ocasiones con Argentina, incluido el Mundial de Rugby en 2015 y 2019, desde que debutó contra Uruguay en 2014.


El jugador de 27 años marcó nueve tries a nivel internacional y formó parte de la escuadra de Argentina en el Tri Nations 2020, donde se produjo la histórica victoria sobre Nueva Zelanda.


Montoya comenzó su carrera senior en el Club Newman en Buenos Aires en 2013, antes de unirse a Pampas XV en 2014 por dos temporadas y luego fichó con Jaguares para jugar el Súper Rugby en 2016.


Representante internacional a nivel Sub-20 en 2013, pasó cuatro temporadas en el Súper Rugby y jugó la Final de 2019 contra los Crusaders junto al actual trío de Tigres:  Tomás Lavanini, Matías Moroni y Joaquín Díaz Bonilla.


Hablando sobre la incorporación de Montoya, el entrenador en jefe de los Tigres, Steve Borthwick, dijo: “Julián es un jugador de clase mundial, con un impresionante currículum de rugby que aportará una profundidad vital a nuestro equipo. Se une a nosotros después de una actuación impresionante para Argentina en su serie reciente contra los All Blacks y Wallabies, donde fue uno de los mejores de Los Pumas durante su campaña récord. Julián es un hooker duro, trabajador y sensato que estamos seguros de que será una fuerte inclusión en nuestras filas de primera línea en los Tigres y el tipo de carácter que queremos en nuestro club en Leicester".


Montoya agregó: “Estoy muy emocionado con esta nueva aventura. Me encanta la Premiership, es una de las mejores competiciones del mundo y estoy muy emocionado de estar en un club con la historia de Leicester Tigers. Hay una nueva plantilla, nuevos jugadores y mucha experiencia en la plantilla, en camino de volver a ser un equipo exitoso. Tengo muchas ganas de ser parte de él y dar lo mejor de mí por el equipo y el club".


Montoya llegó al Reino Unido a principios de este mes y, habiendo completado el proceso de visado, se conectará con sus nuevos compañeros de equipo de los Tigres en Leicester esta semana para competir por la selección en el próximo partido del club."



Fuente: www.leicestertigers.com