Nordeste

LIBRES ATHLETIC FUE MÁS QUE ÑANDUBAY EN SU VISITA A CURUZÚ CUATIÁ

LIBRES ATHLETIC FUE MÁS QUE ÑANDUBAY EN SU VISITA A CURUZÚ CUATIÁ

El conjunto visitante se impuso por 25-20.

Este domingo se disputó parte de la tercera fecha del Torneo Desarrollo Corrientes organizado por la Unión de Rugby del Nordeste. 

Esta fecha llegaba con tres punteros, Yacyretá, que tenía cinco puntos luego de dos partidos jugados, Goya, que solo había disputado un partido pero que al ganar con punto bonus también contaba con cinco unidades y Ñandubay, que también había jugado un solo encuentro, pero que logró sumar bonus ofensivo. 

Sin embargo, esta fecha realizó movimientos en la tabla de posiciones. Libres, que hasta ahora contaba con cuatro unidades, producto de un partido ganado y otro perdido, venció a Ñandubay por 25-20 en un partido importante por las aspiraciones al título. Los del Athletic consiguieron su segundo triunfo en tres partidos y subieron al primer escalón de la tabla de posiciones, al menos momentáneamente. 

Libres supo como llevar a cabo el plan de juego y desordenar a Ñandubay, que no pudo realizar lo practicado y planificado por los entrenadores en la semana. Un juego muy ordenado y preciso permitió que Libres tome las riendas del partido, que a pesar de terminar muy ajustado en el marcador, fue un justo ganador del partido. 

Segundo Terrera fue una de las figuras del partido. El 10 del equipo local fue el jugador más determinante del partido ya que a pesar de no haber conseguido el triunfo, volvió a ser el goleador de su equipo (al igual que en la fecha 2). Terrera sumó 15 de los 20 puntos de Ñandubay en el partido gracias a 1 try, 2 conversiones y 2 penales. 

Por su parte, el partido entre Goya y Esquina RC se postergó para el próximo fin de semana, mientras que Yacyretá tuvo fecha libre. 

En la próxima fecha, que se disputará dentro de 15 días, Ñandubay vistará a Goya.

La tabla de posiciones:

LIBRES          8 Pts.  3 PJ 2G 1P
ÑANDUBAY   6 Pts.  2 PJ 1G 1P
YACYRETÁ    5 Pts.  2 PJ 1G 1P
GOYA             5 Pts.  1 PJ 1G

ESQUINA       1 Pts.   2 PJ 0G 2P


Fotógrafo: Horacio Fabián Toledo - Ñandubay Rugby S.R.C.C

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes