Primera División C

LICEO MILITAR LE DIO UNA MANO A ITALIANO CON SU TRIUNFO ANTE CUQ

LICEO MILITAR LE DIO UNA MANO A ITALIANO CON SU TRIUNFO ANTE CUQ

Por la vigésima fecha del campeonato de la Primera C de la URBA, el CUQ recibió a Liceo Militar y perdió 25 a 19, dejando a el escolta Italiano a solo un punto de diferencia.

En un partido donde ambos equipos jugaron de igual a igual, el celeste del Sur no estuvo sólido en su defensa en el primer tiempo y además, tuvo muchas indisciplinas que la visita, Liceo Militar, supo aprovechar de la mejor forma para quedarse con la victoria

A diferencia del dueño de casa, Liceo tuvo una buena defensa y de esta manera se fue al descanso arriba por 22 a 3 con tries que fueron marcados por el medio scrum Bautista Terrera con la conversión del infalible apertura Matías Ponce. Además de cuatro penales y un drop también convertidos por este último.

Para la segunda mitad, el CUQ comenzó con un try apoyado por Sebastián Sanabria y tuvo dos penales a favor que acortaron la diferencia a seis unidades (16-22) pero Liceo Militar tuvo un nuevo penal que convirtió exitosamente Ponce para tomar aire y dejar a CUQ sin chance de darlo vuelta con un try convertido y de esta manera selló el resultado 25 a 16 en favor de la visita.

Liceo Militar jugó un muy buen partido y demostró la gran campaña que viene haciendo, mientras que el CUQ igual que en el partido anterior, no estuvo bien en las definiciones y terminó padeciendo el esfuerzo.

De esta manera el CUQ continúa siendo puntero de la Primera C con 84 puntos -logró quedarse con el bonus por diferencia - pero ahora su escolta Club Italiano quedó a sola una unidad de distancia. Por el lado de Liceo Militar se afianzaron en el cuarto lugar con 62 puntos, también a solo uno de diferencia con Monte Grande que se encuentra tercero con 63 unidades.

El próximo sábado habrá fecha libre por el partido de Los Pumas vs Sudáfrica en el CHampionship, así que la vigésima primera fecha se disputará el sábado 24 de septiembre y allí el CUQ visitará a Casa de Padua, mientras que Liceo Militar recibirá a El Retiro.



Fotógrafo: Instagram @cuqoficial

Fuente: Martina Dargains

Galería de Imagenes