Internacionales

Lo que dejó la jornada de la Champions Cup

Lo que dejó la jornada de la Champions Cup

Tras la suspensión de la actividad, el torneo europeo volvió y los encargados de la reapertura fueron: Leinster ante Saracens y Racing 92 contra Clermont.

Saracens dio la sorpresa 


El equipo de Juan Pablo Socino, quien no vio acción, venció por 25 a 17 en condición de visitante a Leinster, último campeón del Guinness Pro14. Con este triunfo, consiguió el ticket para disputar las semifinales de la competencia.

En un primer tiempo sin vuelo rugbístico, los penales fueron los que inclinaron la balanza a favor de la visita. En menos de cinco minutos, el marcador señalaba un empate en 3, producto de los aciertos de Sextos para el conjunto local y de Goode para la visita. No obstante, a partir de ahí, Saracens tomaría el control de juego, y con cuatro penales más, dos en los pies de Goode, y dos por intermedio de Daily, sumado a un try del propio Goode, dejaría el score parcial de 22 a 3.

En el complemento, Leinster quiso reaccionar, pero la visita supo manejar la ventaja e hizo misión imposible el objetivo del local. El equipo de Dublín achicó la brecha en el marcador producto de dos tries, en manos de Porter y Larmour, para dejar las cosas 22 a 17, y así tener la esperanza de dar vuelta el partido. Optimismo que finalizaría a falta de 10 minutos para el final cuando Goode convirtió un nuevo penal y decretó el resultado final de 25 a 17.


Racing 92 se quedó con el encuentro entre franceses 


El equipo de Juan Imhoff venció en condición de visitante al Clermont por 36 a 27, y enfrentará al ganador de la llave entre Stade Toulousain y Ulster.

Desde el arranque del partido, el conjunto parisino tomó dominio del encuentro. Con tres penales convertidos por Iribaren y dos tries, en manos de Dupichot y Trinh-Duc, el local se iría arriba al descanso por 24 a 8. Por el lado de la visita, nunca pudo hacer pie en el partido y solo pudo descontar en el score por intermedio de un penal y un try de Falgoux.

En un complemento entretenido, de mucho ida y vuelta, Clermont salió decidido a recortar la ventaja en el marcador, pero la ventaja en el marcador era muy abultada. Pese a que visitó en tres oportunidades el ingoal rival, Fofana, Matsushima y Penaud, la visita manejó la diferencia a través de los penales, y con cuatro aciertos, dos en los pies de Iribaren y dos por intermedio de Machenaud, para establecer el resultado final de 36 a 27.



Fotógrafo: Redes Sociales de Saracens y Racing 92

Galería de Imagenes