Rugby Championship

LOS ALL BLACKS Y LA NECESIDAD DE "REVIVIR"

LOS ALL BLACKS Y LA NECESIDAD DE

Ian Foster camina por la cornisa y este sábado Nueva Zelanda afronta el segundo partido por el Rugby Championship nada más y nada menos que ante los Springboks en Sudáfrica luego de ser ampliamente superados en la primera fecha.

Este sábado se disputará la segunda fecha del Rugby Championship, donde los All Blacks, que atraviesan su peor momento en cuanto a la posición en el ranking mundial, necesitan de una victoria para recuperar su confianza y su identidad. 

Nueva Zelanda cayó ante Irlanda en la serie de Julio como local y las alarmas se encendieron, sobre todo luego del tercer partido, donde los All Blacks fueron superados ampliamente por el seleccionado europeo. 

Todo se profundizó más cuando los Springboks les ganaron con claridad en la primera fecha del Rugby Championship, dominando el desarrollo del partido en los 80 minutos. 

En Nueva Zelanda consideran que si este fin de semana el seleccionado no logra vencer a Sudáfrica, Ian Foster debería ser quitado de su puesto para ser reemplazado por un Staff que prepare al equipo de cara al próximo Mundial, lo que significaría realmente una catástrofe para el rugby neozeladés. 

Lo cierto es que el ranking indica que hoy en día los All Blacks son el 5to mejor seleccionado del Mundo y si bien sería un gran logro para algunos paises, la historia de Nueva Zelanda indica que es el peor momento de toda su historia, ya que nunca habían estado por debajo del cuarto puesto. 

Además, hasta el momento, acumulan tres derrotas de forma consecutiva, dos ante Irlanda y la del sábado pasado ante Sudáfrica. La peor racha de los All Blacks en su historia es de cinco partidos perdidos de forma consecutiva, pero eso sucedió hace más de dos décadas. 

Para este fin de semana Ian Foster decidió hacer algunos cambios en la formación inicial, sobre todo en el pack de forwards. 

El pilar Fletcher Newell ha sido introducido en el equipo de 23 y estará como suplente, mientras que Ethan de Groot y Tyrel Lomax se suman a él en la primera línea titular. Samisoni Taukeiaho será el hooker titular, mientras que Codie Taylor, con 69 test match de experiencia vuelve al equipo para ser hooker de reemplazo. 

El ala Shannon Frizell también ha sido incluido en el equipo titular después de ser utilizado como jugador de impacto durante la primera prueba en Mbombela, marcando su 14ª aparición con el número seis.

Richie Mo'unga jugará con la número 10 en reemplazo de Beauden Barrett, que pasará al banco de suplentes e ingresará al campo de juego como jugador de impacto en el segundo tiempo. 

Ian Foster:

"La creencia y la confianza siguen siendo altas en nuestro grupo, que está trabajando increíblemente duro esta semana. Jugar en Ellis Park es siempre una ocasión especial para cualquier equipo de los All Blacks, y este fin de semana no será diferente".

El equipo:

1. Ethan de Groot (5 tests)

2. Samisoni Taukei’aho (12)

3. Tyrel Lomax (15)

4. Samuel Whitelock (135)

5. Scott Barrett (51)

6. Shannon Frizell (18)

7. Sam Cane, Capitán (81)

8. Ardie Savea (63)

9. Aaron Smith (106)

10. Richie Mo’unga (36)

11. Caleb Clarke (6)

12. David Havili (17)

13. Rieko Ioane (51)

14. Will Jordan (16)

15. Jordie Barrett (40)


Reservas: 

16. Codie Taylor (69)

17. George Bower (15)

18. Fletcher Newell (Debut)

19. Tupou Vaa’i (13)

20. Akira Ioane (15)

21. Finlay Christie (7)

22. Beauden Barrett (105)

23. Quinn Tupaea (10)



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes