Sudamericano 6 Naciones

Los controles sanitarios para el Sudamericano

Los controles sanitarios para el Sudamericano

Dado el buen control que lleva a cabo Uruguay en materia de COVID-19, se llevarán a cabo diverso protocolos sanitarios para los participantes del torneo.

Las selecciones que participarán del 4 Naciones tendrán que cumplir con estrictos controles sanitarios, que al mismo tiempo estarán monitoreados por el encargado sanitario que designen los equipos.

Dichos controles que llevan adelante en la previa del torneo, deberán mantenerlo durante su estadía en el país como en los traslados.

Los recaudos sanitarios a realizarse son exámenes PCR antes de llegar al Uruguay para tener certeza de que quienes finalmente viajen estén sanos.

Al llegar a Montevideo se llevará a cabo un protocolo sanitario de testeos para confirmar esto.

Más allá de la burbuja sanitaria, habrá distintas barreras sanitarias para que el equipo llegue sano al evento. Las delegaciones estarán encapsuladas en su hotel, tendrán campos de entrenamiento específicos, la limpieza de lugares y elementos será obligatoria, y no podrán llevar adelante vida social.

También habrá vestuarios secos (solo podrán cambiarse en los mismos), se jugará sin público y con flujos mínimos de personas que aseguren contactos humanos limitados en el estadio.