Tercera División

LOS MOLINOS NO DETIENE SU MARCHA Y DERROTÓ A LOS ESCORPIONES DE BARADERO

LOS MOLINOS NO DETIENE SU MARCHA Y DERROTÓ A LOS ESCORPIONES DE BARADERO

Ganó por 45 a 7 y se mantiene como el puntero de la Tercera División.

En una tarde fría de invierno a la vera del río, Tiro Federal de Baradero recibió al puntero del campeonato de tercera. Los Molinos ocupó muy bien los espacios y propuso mantener la pelota viva, jugándola desde el primer minuto. El efectivo ataque de sus delanteros le permitió abrir el marcador recién comenzado el partido a través de su capitán. El dominio en la obtención fue también para los visitantes, quienes a los 12 del primer parcial anotaron un try scrum. El partido rápidamente se abrió, fue ganando en intensidad y el local se animó a atacar más y logró descontar con un try convertido a los 15 minutos. 

Los Molinos alternó un juego penetrante de sus delanteros con un juego desplegado de sus backs y el wing “Quiquin” Nolting apoyó en el in goal local. Sobre el final del primer parcial, nuevamente su capitán Pablo Curuchet apoyó debajo de los palos para que el apertura Agustín “Cone” Torralva, que tuvo una gran tarde, ampliara la diferencia con la conversión y así Los Molinos se fue al descanso con un resultado parcial de 28 a 7.  

El complemento fue todo para los visitantes, quien a los pocos minutos cambió a dos de sus primeras líneas, y minutos más tarde sus terceras líneas y el medio scrum. Los Molinos tomó la iniciativa en el juego y el ritmo del partido, de gran labor el entrante medio scrum “Pepi” Giúdice apoyó en dos oportunidades y quien fuera la figura de la jornada, Pablo “Curu” Curuchet convirtió su tercer try.  

Con el resultado final, Los Molinos consiguió el punto bonus ofensivo, continúa como líder del torneo con 38 puntos seguido por Porteño quien perdió de local contra Los Pinos 36 a 30 y VILO, quien ya tuvo su fecha libre, le ganó de local al ascendido equipo de Atlético de San Andrés 43 a 25 y sumó punto bonus. 

Mas temprano la “Gloriosa” intermedia de Losmo obtuvo un triunfo con un abultado resultado de 105 a 19, mantuvo su invicto y puntaje ideal. Por la mañana la Pre de Losmo, que ´sábado tras sábado suma minutos midiéndose con Pre intermedias de equipos de primera, esta vez dio vuelta un primer tiempo con resultado adverso y se llevó un triunfo en condición de visitante frente a la Pre “B” de San Fernando 38 a 22. 


Los Molinos alistó a: Facundo TOMASELLA, Francisco ALBANESE, Nicolás ALTIERI, Francisco ABERASTURY, Pablo CURUTCHET (capitán), Francisco RIGOU, Augusto CALETTI, Francisco COLOMBO, Santos VIDELA, Agustín TORRALVA, Mateo PACHECO, Manuel ALGORTA, Santiago SOLANET, Enrique NOLTING, Matias TORRALVA.

Cambios en el segundo tiempo: 10´ Lautaro RAZZETTI por Nicolás ALTIERI y Joaquín CALANDRA por Francisco ALBANESE, 15´ Pedro GIUDICE por Santos VIDELA, Jerónimo VALDES por Francisco RIGOU, José María GIUDICE por Augusto CALETTI, 20´ Gonzalo DODDS por Francisco COLOMBO, Pedro DELIA por Matias TORRALVA, 25´ Patricio Donovan por Santiago SOLANET.

Los tantos del partido

1er tiempo

2´Try Pablo CURUTCHET convertido por Agustín TORRALVA, 12´ Try Scrum convertido por Agustín TORRALVA,15´ Try Baradero convertido, 23´ Try Enrique NOLTING convertido por Agustín TORRALVA, 40´Try Pablo CURUTCHET convertido por Agustín TORRALVA. 

2do tiempo

26´ y 38´ Tries de Pedro GIUDICE el primero convertido por Agustín TORRALVA, 32´ Try Pablo CURUTCHET. 




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Gustavo Amoruso

Galería de Imagenes