Circuito Mundial de Seven

Los números de Los Pumas 7s en Hamilton

Los números de Los Pumas 7s en Hamilton

Tras haber finalizado la tercera etapa disputada en Hamilton, Los Pumas 7s finalizaron en la séptima ubicación del certamen y quedaron quintos en el Circuito Mundial de Seven, con 35 unidades. A continuación, Rugby Champagne te brinda todas las estadísticas del seleccionado conducido por Santiago Gómez Cora en el campeonato.


Datos de Los Pumas 7s 

• El saldo luego de las tres etapas es positivo, con siete triunfos y cinco derrotas

• El elenco de Gómez Cora venció dos veces a Fiji 7s (24-21 en Dubai y 26-10 en Hamilton) y Samoa 7s (40-0), entre los éxitos más relevantes de esta temporada

• El entrenador argentino sumó en esta etapa al mendocino Rodrigo Isgro (debut absoluto) y al tucumano Tomás Vanni. De esta manera, ya utilizó 16 jugadores en el Circuito 2020.

• Matías Osadczuk fue la gran figura en Hamilton y se ubica octavo entre los tryman de la temporada. El jugador de SITAS ya logró nueve conquistas (cuatro en Dubai y Hamilton, y una en Cape Town). Tute lleva 56 tries en 106 partidos desde su debut en Dubai 2016. 

• Con los tres tries anotados en Nueva Zelanda, el ex jugador de Alumni, Franco Sábato, llegó a las 600 conquistas en el Circuito. Con 120 tries y 263 presencias, es el segundo máximo anotador argentino, detrás del actual entrenador, Santiago Gómez Cora, que sumó 230 en su carrera.    




Fotógrafo: Gentileza Prensa UAR.

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne.