Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s, afuera de la Copa de Oro en Los Ángeles

Los Pumas 7s, afuera de la Copa de Oro en Los Ángeles

Se disputó la primera jornada en el Seven de Los Ángeles, donde los dirigidos por Santiago Gómez Cora no pudieron clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Oro por la diferencia de puntos a favor con Francia.

El estreno de Los Pumas 7s fue contra Francia, un partido que se esperaba fuera clave para el futuro de ambos ya que la lógica indicaba que luego ambos triunfaría ante Corea y cayeran ante Fiji. El partido parecía dominado por el equipo argentino, quien dominaba las acciones y estaba en ventaja, pero los galos sobre el final encontraron el empate en un verdadero partidazo.


El segundo encuentro de los dirigidos por Gómez Cora sería ante Corea del Sur, donde se dio la lógica y se quedaron con un cómodo triunfo por 45-19. La premisa de este cruce era sacar la mayor diferencia posible para una eventual igualdad en puntos. 


Fiji, una de las grandes potencias, era el rival para definir el futuro en esta etapa. El partido comenzó parejo, incluso con Los Pumas 7s por momentos arriba en el marcador y la esperanza intacta ya que habían ganado los dos anteriores cruces de esta temporada. Los isleños se fueron al descanso arriba apenas por 19-14. Pero en el complemento, sacaron a relucir todo su poderío físico, no permitieron que los argentinos anoten puntos y se llevaron la victoria por 38-14.


Los Pumas 7s sumaron 85 puntos a favor y recibieron 83, mientras que Francia logró también 85 tantos, pero recibió 71, por lo que esos doce puntos hicieron que el seleccionado europeo se meta en los cuartos de final. Argentina enfrentará este domingo a Gales en la pelea por el noveno puesto.



Fotógrafo: Prensa UAR