Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s comenzaron con una derrota y un triunfo en el Seven de Hamilton

Los Pumas 7s comenzaron con una derrota y un triunfo en el Seven de Hamilton

En el primer día de competencia en la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven disputada en Hamilton, Los Pumas 7s comenzaron el certamen con una derrota ante Australia por 39 a 7 y luego se recuperaron al golear a Samoa por 40 a 0. Ahora se jugarán la clasificación cuando se enfrenten esta noche a Fiji.

En el debut ante Australia, el seleccionado argentino tuvo un flojo partido y cometió muchos errores defensivos, que los pagó caro. El único try de Los Pumas 7s lo marcó Matías Osadczuk, uno de los tryman del torneo con 3 conquistas.

En su segunda presentación, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora se recuperó, mejoró su imagen y goleó a Samoa por 40 a 0. Los seis tries del conjunto argentino fueron apoyados por Luciano González (2), Matías Osadczuk, Franco Sábato y Germán Schulz.

Con estos resultados del primer día, el equipo nacional fue el tercer equipo que más puntos anotó: 47. 

Ahora, Los Pumas 7s se enfrentarán hoy a las 20:57 de nuestro país ante Fiji en el cierre de la fase de grupos, buscando el pase a la siguiente instancia. Vale recordar que como excepción al habitual formato del Seven, durante las etapas de Hamilton y Sidney sólo clasifican a la siguiente ronda el primero de cada grupo en instancia de semifinales.




Fotógrafo: Gentileza Prensa UAR.