Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s terminaron séptimos en Hamilton

Los Pumas 7s terminaron séptimos en Hamilton

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora derrotó a Kenia y finalizó su primera presentación del año en el séptimo puesto.

El seleccionado argentino superó al conjunto africano por 19 a 17 en la final por el séptimo lugar, en un partido en el que comenzó en desventaja y pudo revertir la historia. Con este resultado, terminó en la séptima posición, recordando que no logró acceder a las semifinales por el Oro al haber terminado segundo en la zona de grupos. 

Vale recordar que en esta edición se tomó la decisión que los primeros de cada grupo serían los equipos dispuestos a pelear por el título. Los Pumas 7s perdieron con Australia por 38 a 7, le ganaron por 26 a 10 a Fiji y vencieron por 40 a 0 a Samoa. La derrota con los australianos en el Grupo D los dejó fuera de carrera.

Nueva Zelanda se consagró campeón del torneo tras derrotar en la final a Francia por 27 a 5. 

Matías Osadczuk fue el que más tries marcó (4) para el equipo de Santiago Gómez Cora y Rodrigo Isgro hizo su presentación oficial en el torneo. El mendocino fue una grata revelación y demostró por qué había varios ojos puestos en él. El wing había realizado una gran Copa Mundial de Rugby M20 con Los Pumitas en Rosario en el 2019 y luego fue convocado para formar parte del primer torneo de Rugby X en Londres, Inglaterra, donde Argentina se consagró campeón

La próxima etapa del circuito se estará jugando en Sidney, Australia.




Fotógrafo: Gentileza Prensa UAR.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.