Pumas 7s

Los Pumas 7s vuelven a entrenarse

Los Pumas 7s vuelven a entrenarse

Oficialmente volverán a entrenarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El viernes a la noche llegó la autorización firmada por el Gobierno Nacional que permite a los deportistas clasificados a practicar nuevamente.

Luego de que el pasado 6 de junio el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con la Secretaría de Deportes, Inés Arrondo, afirmarán que los deportistas clasificados para los JuegosOlímpicos de Tokio serían exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio para volver a entrenarse.

Dado esto, el Gobierno Nacional hizo oficial está autorización a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Esto es un gran alivio para todo el plantel y el staff de los Pumas 7s que esperan con ansias volver a las canchas para empezar los entrenamientos bajo los protocolos sanitarios correspondientes.


A continuación, la decisión administrativa del Gobierno Nacional:

"Declárase exceptuadadel cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo".




Fuente: Prensa UAR