Los Pumas

Los Pumas vuelven a entrenarse

Los Pumas vuelven a entrenarse

Por medio de un decreto del Jefe de Gabinete, el conjunto nacional está habilitado a entrenarse y con las miras puestas en el Rugby Championship.

En las últimas horas de la noche del lunes se confirmó a través de un decreto firmado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la habilitación a Los Pumas a retomar sus entrenamientos de cara al Rugby Championship que se disputará a fines de noviembre.

Además de la exclusión al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular, la UAR deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado correspondientes en el lugar designado donde llevarán a cabo los entrenamientos. 

Acá el decreto de Nación:

Que teniendo en cuenta lo expuesto, el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ha solicitado exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los atletas miembros de la Selección Argentina de Rugby ("Los Pumas"), clasificados para el torneo “Rugby Championship” a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año en competencia con las selecciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, cuyas actividades serán llevadas a cabo de acuerdo con el protocolo sanitario pertinente, aprobado mediante la Decisión Administrativa N° 1056/20 y su modificatoria, así como a los auxiliares de dichos deportistas.

Que, en virtud de ello, resulta necesario el dictado del acto administrativo respectivo incorporando en la excepción vigente, en todo el país, a los entrenamientos y prácticas deportivas de los atletas argentinos que integran la Selección Argentina de Rugby (“Los Pumas”).

Que ha tomado intervención la autoridad sanitaria nacional.

Que el servicio jurídico pertinente ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100 incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y por los artículos 9° y 18 del Decreto N° 641/20.