Internacionales

LOS PUMPAS XV, EL EQUIPO ARGENTINO DE MIXTED ABILITY NECESITA URGENTE UN MILLÓN DE PESOS PARA PODER VIAJAR AL MUNDIAL. ENTRE TODOS DEBEMOS DAR UNA MANO PARA AYUDARLOS.

LOS PUMPAS XV, EL EQUIPO ARGENTINO DE MIXTED ABILITY NECESITA URGENTE UN MILLÓN DE PESOS PARA PODER VIAJAR AL MUNDIAL. ENTRE TODOS DEBEMOS DAR UNA MANO PARA AYUDARLOS.

Debían viajar en 2020 por la empresa Championshp Tours, pero la pandemia retrasó todo. Ahora que deben partir no están los pasajes emitidos y habrían sido estafados. A diez días del mundial de la especialidad quedan tres jugadores sin poder competir y ocho allegados con el mismo problema. Es hora de empujar entre todos...

La noticia sonó como una bomba en la redacción de RCH. “Nuestros queridos Pumpas XV no saben si podrán llegar a defender el título de campeón que obtuvieron en el 2017, que debían haber revalidado el año pasado y que se suspendió por la pandemia, nos contaba Lidia Peñalba la titular de Ortopedia Las Lomas, siempre dispuesta a dar una mano. 

Debían viajar en 2020, pero el torneo se postergó para este año y se llevará a cabo entre el 5 al 10 de Junio. La delegación debe viajar del 2 al 13 según lo programado y está compuesta por tres equipos Pumpas XV, MARAS XV y Sudamérica XV.

En diálogo con Daniel Fernández  el alma mater desde  hace mucho tiempo en esta iniciativa y hoy Presidente de la Fundación Argentina de Rugby Inclusivo y padre de uno de los jugadores, nos contó lo sucedido: “dentro de 14 días viajamos al mundial, eso no está en duda, es un orgullo para nosotros representar a nuestro país nuevamente con PUMPAS XV”. 

“Pero estamos muy preocupados porque hace dos años le dimos a la agencia Championship Tours SA de San Isidro la suma de más de dólares billete 40.000,-. Algunos dimos adelanto y otros pagaron el pasaje completo. Al día de hoy no han devuelto adelantos ni entregado tickets aéreos. Ante la falta de respuesta decidimos iniciar las acciones legales correspondientes. Esperamos poder resolverlo a la brevedad. Entendemos la situación del COVID que afectó a muchas empresas turísticas. Pero hoy los vuelos están activos y no tenemos los tickets aéreos. Algunos ya contrataron con otras agencias, pero quienes pagaron la totalidad del viaje a Championship Tours no tienen para pagarse otro viaje. Esto afecta no solo a los que pagaron sino también al resto del equipo. Estamos muy preocupados”, nos señaló Daniel sumamente consternado.

Ya hay mucha gente ayudando y más allá del problema legal con la agencia lo importante es conseguir ese dinero que falta para que nuestro seleccionado campeón juegue completo. Cada pasaje ahora sale alrededor de 700 mil pesos y hoy por hoy ya se recaudó la mitad de lo que se necesita con gente que nos está apoyando desde el anonimato. Queda por juntar un millón de pesos aproximadamente y para eso se abrió una cuenta.

Todos aquellos interesados en apoyarlos para solucionar esté inconveniente puede compartir la nota que publicó el Diario La Nación y también realizar donaciones a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1SPKk_SY-2yY2GKmj7cyqzr56bSKLdMNPLPPF_SlweH4/edit

Al completar estos datos (necesario para que quede registrado el aportante) y finalizar el formulario, accederán a los datos de la cuenta bancaria.

A TODOS los que realicen donaciones se les brindará una factura, en caso de que la requieran, la cual pueden pedir via e-mail a recaudacion.pumpas@gmail.com 

A Daniel Fernández el reloj le juega en contra para llegar con la totalidad de sus PUMPAS XV a Irlanda y representar nada menos que al rugby argentino.

Ese rugby que se jacta de poner siempre en alto los valores y la familia, hoy más que nunca deberá estar unido y apoyar esta causa. 

Ojalá se pueda juntar entre todos el dinero que haga falta y que la ilusión siga intacta para que ese grupo de chicos, más allá del resultado deportivo, puedan seguir disfrutando del juego que tanto les gusta y de nuestro rugby inclusivo. 




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes