Super Rugby

Lucio Sordoni e Ignacio Calas jugarán en Melbourne Rebels

Lucio Sordoni e Ignacio Calas jugarán en Melbourne Rebels

La franquicia australiana anunció en su sitio oficial la contratación de los jugadores de Los Pumas para disputar el Súper Rugby AU 2021.

Rebels comunicó la llegada de los forwards argentinos en su web:


Los Melbourne Rebels han reforzado su equipo para el 2021 al agregar algo de estilo sudamericano, anunciando hoy oficialmente los fichajes del dúo argentino, Lucio Sordoni e Ignacio Calas.


Sordoni y Calas fueron valiosos miembros en la impresionante campaña de las Tri-Nations el año pasado, en la que Los Pumas se adjudicaron una famosa victoria por 25-15 sobre los All Blacks, antes de producir empates memorables consecutivos contra los Wallabies.


Después de regresar a sus hogares nativos en diciembre, ambos jugadores se han mudado a Australia y están listos para unirse a sus nuevos compañeros de equipo a principios de febrero.


Los fichajes del dúo serán adiciones de calidad al equipo de juego de los Rebels, y Sordoni proporcionará una valiosa profundidad a las acciones de primera línea del club, mientras que la inclusión de Calas complementará la segunda línea de los Rebels.


El entrenador en jefe de Melbourne Rebels, Dave Wessels, dijo: “Creo que todos quedaron impresionados por el reciente Tri-Nations y el espíritu que mostró Argentina, por lo que es genial para nosotros tener dos de sus delanteros para agregar algo de profundidad para nosotros en 2021. Lucio traerá mucha potencia de fuego y realmente complementará a nuestros otros cabezas huecas como Cabous Eloff, Pone Fa'amausili y Rhys Van Nek. Ignacio es un hombre grande y ha mostrado mucha promesa en la jugada".


Proveniente de Rosario, Sordoni ha ganado tres partidos desde que debutó con la selección nacional en 2018. El joven de veintidós años se une a los Rebels después de haber pasado las dos últimas temporadas con el equipo Jaguares en el Súper Rugby.


Sordoni fue un miembro importante de la escuadra Sub-20 de Argentina en el Campeonato Mundial de Rugby 2018 en Francia, jugando contra los actuales Rebels, Josh Kemeny y Trevor Hosea. 


Después de una actuación impresionante, Sordoni más tarde sería para jugar con Los Pumas contra Irlanda más tarde ese año, a pesar de que aún no había debutado en el Súper Rugby.


"Estoy muy emocionado de empezar con los Rebels en Melbourne. He seguido al equipo desde lejos durante varios años, así que estoy emocionado de poder ser parte del club en un momento tan emocionante y espero tener la oportunidad de jugar frente a los fanáticos en AAMI Park ", dijo Sordoni.


Por su parte, Ignacio Calas, buscará hacer su debut en el Súper Rugby esta temporada después de jugar ocho partidos durante dos años con el equipo de desarrollo de Jaguares XV.


“Reubicarme en una ciudad nueva y jugar para un equipo de alta calidad como los Rebels es una oportunidad increíble y estoy realmente emocionado. No veo la hora de empezar con mis nuevos compañeros ”, dijo Calas.


Los Melbourne Rebels comienzan su temporada del  Súper Rugby 2021 contra los Queensland Reds en el Suncorp Stadium el viernes 26 de febrero.



Fuente: www.melbournerebels.rugby